Los dividendos batieron récord a nivel mundial en 2018 y crecieron un 9,3%
Los dividendos pagados a los accionistas crecieron un 9,3% a nivel mundial en 2018, hasta alcanzar un récord de 1,37 billones de dólares, según un informe de la gestora británica Janus Henderso, que prevé que en 2019 crezcan un 3,3%.
Según el citado informe publicado este lunes, casi nueve de cada diez empresas en todo el mundo elevaron o mantuvieron su retribución al accionista, aunque solo trece países distribuyeron unos dividendos récord, incluidos Japón, Estados Unidos, Canadá, Alemania y Rusia.
La remuneración al accionista aumentó de forma más moderada en Europa, aunque no fue un año negativo, ya que nueve de cada diez empresas europeas aumentaron su reparto de dividendos.
Destacó Alemania, mientras que Francia, España e Italia también mostraron una evolución positiva.
A escala global, el minero fue el sector que se anotó el mayor crecimiento durante 2018, según el informe, que prevé que en 2019, el reparto de dividendos a nivel mundial crezca un 3,3% «siempre y cuando los tipos de cambio se mantengan en los niveles actuales a lo largo de todo el año».
Esto implica que este año las empresas de todo el mundo abonarán a sus accionistas 1,414 billones de dólares.
Lo último en Economía
-
El plato preparado de Mercadona que nadie esperaba y que te va a salvar la vida: para chuparse los dedos
-
Giro del IMSERSO: van a pagar casi 8.000 € a los mayores de 65 años que estén en ésta lista
-
Rusia esquiva las sanciones: lanza una plataforma para facilitar la compra de más de 3.000 videojuegos
-
El escándalo de Talgo medirá la independencia de San Basilio en la CNMV
-
Un trabajador de Mercadona cuenta la verdad de los sueldos del supermercado: «Cuando te dan…»
Últimas noticias
-
Humor femenino sin filtros: llega MILF, la comedia que rompe esquemas
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 3 de agosto de 2025?
-
Giro del IMSERSO: van a pagar casi 8.000 € a los mayores de 65 años que estén en ésta lista
-
El plato preparado de Mercadona que nadie esperaba y que te va a salvar la vida: para chuparse los dedos
-
El Govern del PP vuelve a colaborar en una charla con la independentista Plataforma per la Llengua