Díaz calienta a los sindicatos: da su «apoyo explícito» para que se manifiesten contra los empresarios
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha expresado este jueves su apoyo completo a los sindicatos para que se manifiesten contra la patronal empresarial para lograr aumentos salariales. A las puertas del Congreso, Díaz ha animado a CCOO y UGT y les ha dado todo su apoyo en las presiones a la CEOE para que avancen con las negociaciones sobre los sueldos. Algo curioso ya que, pese a los espectaculares incrementos del precio de la luz y de los alimentos y las escasas ayudas por parte del Gobierno, los sindicatos no han salido a la calle en lo que va de legislatura.
«Doy mi apoyo explícito a las movilizaciones sindicales frente a la patronal española en materia de reivindicaciones salariales», ha sentenciado la titular de Trabajo. La «prioridad fundamental» de UGT para este nuevo curso político que comienza en septiembre va a ser la subida de los salarios, una necesidad para muchos trabajadores que quieren «subsistir», y por ello no se descartan movilizaciones si la patronal no se sienta a negociar los convenios.
Así lo ha indicado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que ha remarcado que muchos empresarios ya han trasladado el aumento de costes al precio del producto final, y por ello deben entender que «para no perder calidad de vida o para poder subsistir, necesitamos que suban los salarios». «Esa va a ser nuestra prioridad en la acción sindical» a partir de septiembre, ha añadido el secretario general de UGT, quien ha querido mostrar toda su solidaridad y apoyo a los trabajadores británicos que están protagonizando grandes movilizaciones.
Y el discurso de Díaz no se ha centrado únicamente en «calentar» a los sindicatos, también ha dedicado duras acusaciones a la patronal. La ministra de Trabajo ha exigido a la CEOE que «se comprometa con su país», sugiriendo a su presidente, Antonio Garamendi, que dejen de bloquear las negociaciones de muchos convenios colectivos, ya que «eso no es una buena receta».
Lo último en Economía
-
El PP exige al Gobierno un nuevo Moves con descuentos directos en la compra de coches eléctricos
-
Palo de la Seguridad Social a los jubilados: adiós a la paga extra de las pensiones en 2025
-
El BOE confirma el festivo del 28 de febrero y habrá puente: es oficial
-
Los 9 trucos infalibles que recomienda la Policía Nacional para que los okupas no se fijen en tu casa
-
La teoría de la fusión de Indra y Telefónica frente al gran conglomerado de defensa
Últimas noticias
-
Yolanda Díaz recupera una propuesta de Iglesias y exige a Sánchez que cierre los colegios concertados
-
Polonia rechaza la propuesta de Zelenski de crear un ejército europeo: «No sucederá»
-
Adiós al examen de conducir de siempre: la DGT quiere copiar el modelo de EEUU
-
La chirigota de Cádiz que humilla a Sánchez: «Se te recordará como el cabrón que traicionó a toda España»
-
El alcalde de Ibiza muestra a Marga Prohens los trabajos de mejora en el barrio de sa Penya