DIA anuncia una ampliación por 600 millones que será gestionada por Morgan Stanley
El banco de inversión norteamericano puede colocar los 600 millones en otros inversores primero
En caso de no poder colocar toda la cantidad, debería adquirirla el banco
DIA ha informado de que ha cerrado un acuerdo con Morgan Stanley para una ampliación de capital por 600 millones de euros que sería suscrita al 100% por el banco de inversión norteamericano. OKDIARIO avanzó en noviembre esta operación.
Según ha informado la empresa en un hecho relevante a CNMV, «DIA informa de que, en el contexto del proceso de refinanciación de su deuda bancaria que está teniendo lugar y que se espera cerrar próximamente, se está considerando la posibilidad de fortalecer la estructura de capital del Grupo mediante una futura ampliación de capital con derechos de suscripción preferente. Ante la eventualidad de dicha decisión, sobre la que el Consejo no ha tomado decisión alguna hasta la fecha, y que habría de ser sometida a la Junta General de Accionistas, DIA ha cerrado un acuerdo de compromiso de aseguramiento con Morgan Stanley & Co. International plc, por importe de 600 millones de euros bajo el que, sujeto a ciertas condiciones, se obligaría a colocar y, en su defecto, suscribir el 100% de dicho importe».
De igual manera, asegura el banco, «las negociaciones encaminadas hacia la refinanciación del Grupo DIA contemplan un plan de desinversiones que la Sociedad viene valorando como parte de su plan estratégico, con el que potenciaría sus áreas clave de negocio; el plan de desinversiones afectaría, en particular, al negocio de cash and carry (Max Descuento) e implicaría diferentes opciones estratégicas para Clarel, incluida su venta»
Niega una quita
Un informe de Bankinter publicado en la mañana del martes como consecuencia de una información en ‘El Confidencial’ ha provocado un nuevo desplome histórico de la cotización de supermercados DIA. En el informe, se asegura que DIA “pide a la banca una quita sobre la deuda del grupo. La compañía y su primer accionista Miklhail Fridman han comunicado a la banca que el próximo año no podrán atender a sus obligaciones financieras derivadas de su deuda de 1.800M€”.
Por ello, continúa el informe del banco, “el grupo de supermercados y el inversor ruso ya han trasladado a sus acreedores la necesidad de aceptar una quita para que la compañía pueda continuar sus operaciones. El inversor ruso ha declarado que antes de inyectar más fondos en el grupo, es necesario que la banca condone parte de la deuda”.
Lo último en Economía
-
La invasión de ilegales eleva a 33 millones las pérdidas en Ceuta y desploma el comercio y el turismo
-
Adiós a sacar dinero del cajero sin que Hacienda lo sepa: a partir de esta cantidad todas las retiradas tendrán que declararse
-
Pocos lo saben pero Alfonso Muñoz, funcionario del INSS, avisa: «Compensa no solicitar la jubilación anticipada»
-
Es oficial y tiene fecha: en 2027 las pensiones cambian para siempre y esta tabla de lo que vas a cobrar
-
El tendedero de Lidl que está conquistando a quienes viven en pisos: giratorio, plegable y sorprendentemente resistente
Últimas noticias
-
La doble moral del PSOE en Baleares: sus diputados posan con niños saharauis mientras su partido apoya a Marruecos
-
Álex Palou conquista la IndyCar por quinta vez y bate un récord monstruoso
-
Daniel Sancho: «No voy a regresar a España como un asesino»
-
Cientos de ceutíes toman las calles al grito de «¡fuera invasores!» y piden la dimisión del delegado del Gobierno en Ceuta
-
El Barcelona encarrila el fichaje de Gabriel Jesús tras el fracaso con Julián Álvarez