Detenida la cúpula de Vitaldent por delitos económicos contra sus franquiciados
Agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef) desarrollan desde primera hora de este martes una operación contra la cúpula de Vitaldent, con registros y arrestos en varios puntos de la Comunidad de Madrid por presuntos delitos de blanqueo y falsedad documental y contra la Hacienda Pública.
Los agentes tienen orden de extraer documentación de distintas sedes, entre ellas la central, en Las Rozas. El presidente de la empresa, el uruguayo Ernesto Colman, afincado en España, y sus colaboradores más cercanos, como su número dos, Bartolo Conte, han sido detenidos.
Son más de una decena los directivos que han sido llevados a dependencias policiales, fruto de una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción y tras numerosas quejas presentadas tanto por clientes como por franquiciados, que acusan de estafa a los responsables de la firma.
La causa la instruye el juzgado de Instrucción número 2 de Majadahonda (Madrid). Se trata de la segunda acción vinculada a una red de clínicas dentales tras la llevada a cabo en enero contra Funnydent. Vitaldent tiene más de 400 establecimientos en nuestro país.
Lo último en Economía
-
Los empleados de la central de Almaraz se levantan contra el apagón nuclear: «Será una catástrofe»
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga
-
Es mejor comprar o alquilar: un experto en negocios confirma la mejor opción para 2025
-
Hacienda está multando a las familias que hacen estas transferencias
Últimas noticias
-
Flick critica a su equipo tras vencer con polémica a Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»
-
2-2. Empate trabajado del Illes Balears en Cartagena
-
Trump elogia a Abascal en la cumbre de los conservadores en EEUU: «Haces un gran trabajo»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… y ¡el árbitro pita fuera de juego!
-
Las Palmas – Barcelona: Dani Olmo evita un descalabro del Barça en Gran Canaria