Bancos

La desescalada de Banco Santander: abrirá más oficinas a partir de este lunes

Hasta ahora la mitad de las sucursales abría de forma diaria y la otra mitad sólo lunes y jueves. Desde este lunes se abrirán más oficinas cada día y otras los lunes, miércoles y jueves.

La desescalada de Banco Santander: abrirá más oficinas a partir de este lunes
Oficina del Banco Santander

Banco Santander va a abrir  a partir del próximo lunes 11 de mayo, un 60% de sus oficinas, sumando de esta manera 189 aperturas a las sucursales que ya estaban funcionando durante el estado de alarma.

Tal y como ha comunicado el Banco Santander, en su plan de desescalada tendrá 1.919 sucursales que funcionarán desde este próximo lunes frente a las 1.730 que han estado disponibles durante las últimas semanas.

En las semanas más dudas del estado de alarma, la mitad de las 1.730 oficinas operativas de Banco Santander abría de manera diaria y la otra mitad tan sólo lo hacía los lunes y los jueves. A partir de este próximo lunes, van a estar abiertas 1.919 sucursales, de las que 1.208 oficinas abrirán cada día y otras 711 lo harán los lunes, miércoles y jueves.

De forma gradual

Banco Santander ha comunicado que irá testando las necesidades del negocio para «volver de forma gradual y ordenada a la nueva normalidad, adaptándose siempre a los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias».

Según ha afirmado, su objetivo principal sigue siendo la protección de la salud de empleados y clientes, por lo que las oficinas cuentan con mamparas de protección y geles, así como mascarillas y guantes para los empleados. También se ha limitado el aforo de personas que pueden estar en el interior de la sucursal y se han puestos marcas en el suelo para delimitar las distancias entre clientes mientras están esperando.

El banco ha asegurado que las oficinas que de momento continúan sin prestar servicio tienen otra próxima o están ubicadas en plazas con menor actividad. En cualquier caso, ha recordado que la mayoría de las operaciones se pueden solventar por canales remotos y sigue recomendando a sus clientes que solo acudan a las sucursales para aquella operativa imprescindible que solo puedan realizar presencialmente.

Lo último en Economía

Últimas noticias