Descubre cuál es el color de coche más elegido de todo el mundo
El blanco es el color de coche más elegido de todo el mundo, con un 39% de conductores que se decanta por este color, seguido del negro y el gris, según los datos de Axalta Coalting Systems recogido por Seat.
Aunque el blanco sea el color más elegido, el dominio del mismo cambia según la región. De este modo, mientras que en Asia seis de cada diez coches son blancos, en Europa y Estados Unidos su cuota ronda el 25%.
En el caso de la marca Seat, entre los diez principales mercados de la marca el blanco se impone, con la excepción de Holanda, donde los colores más demandados son el gris y el negro. La mayor cuota del blanco se la lleva España, con un 45% de las ventas.
El negro es el segundo color más elegido a nivel mundial, con un 16% de cuota, que oscila según la región en la que se encuentre. Así, en Japón el 22% de los vehículos es de este color y en la India es prácticamente inexistente, debido a la creencia de que el negro concentra más el calor.
Según el estudio de Axalta Coalting Systems, los países mediterráneos se decantan por tonalidades más vivas. En España, el rojo es el tercer color más popular entre los clientes de Seat, y en Italia ocupa la cuarta plaza. Por otra parte, el azul representa un 10% en Europa y en Estados Unidos, mientras que en Asia es prácticamente inexistente.
A parte de las zonas geográficas, los tipos de coches también influyen a la hora de decantarse por un color: El 34% de los todocaminos de lujo en Europa son negros, mientras que en el caso de los compactos ese porcentaje se reduce a la mitad. Al mismo tiempo, solo un 3% de los clientes de todocaminos lujosos optan por el rojo, un porcentaje que en el caso de los compactos se eleva al 10%.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae más de un 2% en la media sesión tras la entrada en vigor de los aranceles de EEUU y China
-
OHLA gana un arbitraje contra la ferroviaria de Qatar con más de 100 millones de euros a favor
-
Endesa pone en servicio 1.100 puntos de recarga públicos en 2024 y tiene otros 2.100 en marcha
-
Cuidado si haces transferencias inmediatas: cambia el límite permitido por los bancos españoles
-
China contesta al proteccionismo de Trump con aranceles de hasta el 15% en productos agrícolas de EEUU
Últimas noticias
-
El histórico jefe de prensa del PSOE andaluz difunde un bulo sobre Moreno y lo borra horas después
-
Belén Esteban sorprende a sus seguidores con una drástica decisión: «Es la primera vez en mi vida»
-
Rescatan a 40 personas atrapadas en sus coches tras desbordarse un arroyo en Jerez por las lluvias
-
Cuca Gamarra tilda a Sánchez de «pelele del separatismo» tras el pacto con Puigdemont
-
Los ecologistas australianos demandan a su ministra de Medio Ambiente por no proteger las especies