El déficit comercial se reduce un 47% hasta mayo gracias al aumento del 6,4% de las exportaciones
El saldo no energético arrojó un superávit de 511 millones de euros hasta mayo
El déficit comercial se multiplica por tres hasta noviembre por la energía, hasta los 63.602 millones
El déficit comercial de EEUU registra un retroceso en septiembre del 4,7% hasta los 63.900 millones
El déficit comercial español se situó en 14.065 millones de euros en los cinco primeros meses del año: se redujo un 47% respecto al mismo periodo de 2022, según los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El aumento de las exportaciones españolas, del 6,4% interanual, impulsó la reducción del déficit, hasta los 165.969 millones de euros, un nuevo máximo histórico. Por su parte, las importaciones se redujeron un 1,4%, hasta los 180.034 millones de euros.
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha destacado, en un comunicado, la «solidez» de las empresas españolas exportadoras y su «buen posicionamiento» en los mercados internacionales, que hacen que las exportaciones sean «más dinámicas» que las importaciones. «Esto ha permitido que podamos recudir el déficit comercial hasta la mitad y tener un superávit no energético en el acumulado de los primeros cinco meses del año. Además, las exportaciones españolas crecen por encima de las de nuestros principales socios comerciales», ha resaltado el ministro.
En concreto, el saldo no energético arrojó un superávit de 511 millones de euros hasta mayo, frente al déficit de 5.581 millones de euros del mismo periodo del año anterior; y el déficit energético se redujo hasta los 14.577 millones de euros, desde el déficit de 20.989 millones registrado en los cinco primeros meses de 2022. La tasa de cobertura se situó en el 92,2%, lo que supone 6,8 puntos porcentuales más que la registrada en enero-mayo de 2022 (85,4%).
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,14% y firma un nuevo máximo histórico al filo de los 17.200 puntos
-
Telefónica Tech vende sus negocios en Colombia, México y Chile a Hiberus
-
Nuevo escándalo del Gobierno: sólo 3.000 caseros han recibido la ayuda prometida para desahucios suspendidos en cinco años
-
La cesta navideña sube un 10%: percebes (+56%), almejas (+43%) y pularda (+26%) se disparan
-
Las pensiones contributivas suben un 2,7% en 2026, las mínimas más del 7% y el ingreso mínimo un 11,4%
Últimas noticias
-
Muere Luis Infante, ex director de MARCA y referente del periodismo deportivo en España
-
El diario ‘El País’ evita referirse a los asesinos de los propietarios de un chalet en Elche como okupas
-
ONCE hoy, martes, 23 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 23 de diciembre de 2025
-
Mónica García fracasa en la sanidad pública de Melilla: «Hay pacientes que han muerto por falta de servicios»