Decathlon rozó los 2.000 millones de euros de facturación en España en 2019 disparando la venta online
Decathlon pagó 106 millones de euros en impuesto sobre beneficio, Seguridad Social e IRPF, según comunica la compañía.
La empresa francesa especializada en complementos deportivos Decathlon ha cerrado el año 2019 con unas ventas de 1.952 millones de euros (con IVA) en España, lo que supone una subida del 2,9% respecto al año anterior, al tiempo que elevó un 17% sus ventas digitales, hasta alcanzar 136 millones de euros.
El director general de Decathlon en España, Javier López, ha dicho que «teniendo en cuenta los resultados habituales, 2018 no estuvo a la altura de las expectativas. En 2019 aprendimos de nuestros errores, apoyándonos en nuestro equipo y fieles a nuestra filosofía, continuamos innovando y tomando decisiones para hacer que más personas en España puedan disfrutar del placer y de los beneficios de la práctica del deporte».
La empresa que es propiedad del Grupo Mulliez, que también posee otras empresas importantes como Auchan o Leroy Merlin, pagó más de 106 millones de euros en concepto de impuesto sobre beneficio, Seguridad Social e IRPF, informa Europa Press.
España, segundo país más importante
Esto sitúa a España, un año más, como el segundo mercado más importante para Decathlon en el mundo, por detrás de Francia, país de origen de la compañía, según ha resaltado la firma.
En concreto, Decathlon España supone el 13% de la facturación global del grupo.
En la actualidad, la compañía está volcada en la vuelta a la actividad con la reapertura de sus tiendas priorizando en todo momento la salud y la seguridad tanto de sus colaboradores como de los clientes. De hecho, ha concluido el proceso de verificación Gestión Responsable Covid-19 de todos sus centros de trabajo «para brindar a sus clientes, colaboradores y proveedores la confianza de que se encuentran en un entorno seguro».
Lo último en Economía
-
La banca de inversión se posiciona en Sabadell ante el último ‘sprint’ de la OPA lanzada por BBVA
-
Da igual que no cotices ni un sólo día en tu vida: un economista cuenta el truco para cobrar 564 euros al mes
-
Ni 1.000 ni 2.000 euros: éste es el sueldo medio que cobra un peluquero al mes en España
-
Cambio en lo que vas a cobrar por tu pensión: el dinero que van a ganar los jubilados a partir de 2026
-
Hacienda lo aclara: este es el máximo de dinero en efectivo que puedes guardar en casa sin problemas legales
Últimas noticias
-
El Rey traslada a Zelenski el compromiso de España con la integridad territorial de Ucrania
-
La banca de inversión se posiciona en Sabadell ante el último ‘sprint’ de la OPA lanzada por BBVA
-
La alerta de la AEMET a Andalucía a partir del lunes: llegan fuertes lluvias y tormentas a estas zonas
-
Esto es lo que tienes que hacer si vas en el coche y te encuentras un incendio en la carretera, según la DGT
-
El PP denuncia que Sánchez no ha invertido 320 millones que le dio la UE para prevenir incendios