El debut de Mercadona en Portugal provoca colas y expectación en los medios de comunicación
Todos los grandes periódicos del país, así como las televisiones, acuden a Vila Nova de Gaia, en la zona de Oporto, para ser testigos de la entrada del "gigante español", de quien destacan su fortaleza en productos de droguería.
Colas a la entrada y presencia de numerosos medios de comunicación en el esperado día del debut de Mercadona en Portugal. La llegada de la empresa valenciana al país vecino no ha defraudado, pues ha conseguido ser mencionada en la mayoría de medios de comunicación del país, ha tenido presencia de las televisiones que han grabado la apertura en directo y ha conseguido convertirse en tendencia en Twitter, uno de los temas más hablados durante el martes en la red social del país vecino.
Las imágenes de público agolpándose a la entrada de la tienda de Vila Nova de Gaia (Oporto) han sido vistas este martes por decenas de miles de personas.
pessoal, tenham calma. é só a mercadona. não é a madonna. nem a metadona. chega para todos. pic.twitter.com/bMHwu9iyvb
— pZg (@zawaia_) July 2, 2019
Éxito en la prensa
En el diario económico Jornal de Negocios, dos noticias de Mercadona ocupan el podio de los más leído, quizá por la novedad para el lector portugués, ya que la presencia de las tiendas todavía será pequeña con unos diez establecimientos que se abrirán este año.
Los analistas consultados por la prensa lusa señalan que el impacto de la empresa de Juan Roig en los líderes del mercado portugués, el Grupo Sonae (Continente) y el grupo Jerónimo Martins (Pingo Doce) será mínimo o casi nulo, porque el mercado portugués está actualmente en crecimiento y su entrada será demasiado prudente como para afectar a las ventas generales en el país.
La prensa señala como algunas de las grandes novedades del nuevo supermercado productos como el jamón. E indican que el nuevo establecimiento está enclaustrado entre varias tiendas de la competencia, pues en las inmediaciones hay tiendas de Jumbo, Lidl, Minipreço, Pingo Doce, Continente y Aldi -, unas tiendas que han tenido que improvisar promociones para hacerse notar con la llegada del supermercado español.
… abriu a caça ao presunto! #tuga #portugal #mercadona pic.twitter.com/6jQOLCmJpA
— Pedro Mamede (@pedromamede) July 2, 2019
Los sueldos de los empleados portugueses serán sensiblemente más bajos que los que paga Mercadona en España. En el país vecino, el salario base de un trabajador será de 903,38 euros brutos mensuales, en un sueldo que incluye las pagas extra de verano y Navidad. A cambio de este sueldo, tendrán que trabajar 40 horas rotativas.
Lo último en Economía
-
Óscar Puente felicita la Navidad mientras Chamartín vuelve al caos: retrasos de más de una hora
-
Nuevo impulso de la Seguridad Social: 5 años adicionales de cotización para quienes cumplan esta condición
-
Golpe legal del Supremo: vivir juntos y tener hijos en común no garantiza una pensión de viudedad
-
Es un error garrafal: un experto en bolsa alerta sobre lo que hacen muchos al invertir
-
El Ibex 35 cae un 0,23% en la apertura y se sitúa en los 17.142 puntos
Últimas noticias
-
Óscar Puente felicita la Navidad mientras Chamartín vuelve al caos: retrasos de más de una hora
-
Un rumano roba en un hotel de Playa de Palma y se atrinchera en una habitación fingiendo ser un huésped
-
Los okupas polacos de Elche ya se habían adueñado dos veces de la casa antes de matar a los alemanes
-
Quedan horas para ver esta infravalorada película de Christopher Nolan en Netflix: su final es inolvidable
-
Adriana Dorronsoro desvela en ‘Vamos a ver’ cuántos kilos ha perdido y el motivo