Dancausa evita criticar al Gobierno: «Ha venido de golpe, no ha tenido tiempo de reaccionar»
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha evitado criticar al Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus. Durante la rueda de prensa de presentación de los resultados hasta marzo del banco, Dancausa ha explicado que «mi opinión no es relevante» y se ha limitado a asegurar que la crisis «ha venido de golpe y no ha tenido tiempo de reaccionar».
Dancausa ha señalado que «no es momento de criticar, ya será juzgado en el futuro», refiriéndose a la gestión de Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de la crisis. «Hay que trabajar todos juntos para superar cuánto antes esta pandemia», ha dicho.
La consejera delegada de Bankinter, que ha reiterado que el banco no hará ningún ERTE en la plantilla, ha explicado también que «la reputación de la banca no es lo importante ahora tampoco. Estamos en un momento de deber social, y la banca es el último dique de contención de empresas y familias». Aún así, Dancausa ha señalado que «no veo que la reputación del sector esté mejorando».
«Por ejemplo, no veo mucha televisión pero cada vez que salen los empleados que tienen que ir a trabajar y el esfuerzo que supone por la preocupación por su salud y de sus familiares, nunca veo que salgan los empleados de banca. Y los empleados de banca también tienen que ir a trabajar a las oficinas porque somos un servicio esencial», ha destacado.
«Pero la reputación no me importa mucho ahora. Tenemos que trabajar y esperemos que cuando todo pase, la percepción de la banca cambiará», ha dicho.
Efectos del coronavirus
Sobre los efectos del coronavirus entres sus clientes, el Director Financiero del banco, Jacobo Días, ha explicado que las peticiones de moratorias de hipotecas no han sido relevantes, apenas 1.500. Sobre el número de clientes que han solicitado la retirada de sus planes de pensiones, Díaz ha señalado que tampoco ha sido relevante.
Respecto a la evolución de su filial en Luxemburgo, donde el banco opera desde 2012, Dancausa ha defendido a este país y ha negado que haya opacidad en el sector bancario luxemburgués «como en el pasado». «Estamos recibiendo consultas de clientes sobre cómo adecuar sus ahorros a la volatilidad actual, pero no peticiones de retirada de dinero», ha señalado.
Por último, Dancausa ha anunciado que la alta dirección del banco no recibirá la parte variable de su sueldo «porque está sujeta a unos objetivos que no vamos a cumplir».
Lo último en Economía
-
El BOE lo hace oficial: es festivo el viernes 9 de octubre y habrá puente en estas comunidades autónomas de España
-
CCOO y UGT convocan una huelga general por la vivienda para hacerle la campaña electoral a Sánchez
-
Acumuló 827 días de vacaciones sin disfrutar por culpa de su empresa y recibió 580.000 euros de indemnización
-
El precio de la luz se disparará este martes hasta más de 200 euros/MWh por primera vez desde 2022
-
Los asegurados sitúan el Seguro de Autos de A.M.A. entre los más confiables del mercado
Últimas noticias
-
La reboda de Pepa Muñoz y Mila Nieto 20 años después: Almeida como maestro de ceremonias y Ana Rosa Quintana o Cari Lapique entre los VIP
-
Maribel Verdú destapa en ‘El Hormiguero’ su peor momento: «Llevaba dos años y pico y no trabajaba»
-
El Gobierno no ha acabado su auditoría de fallos en las pulseras antimaltrato un año después de que OKDIARIO los destapase
-
Una protesta por la vivienda en Barcelona acaba en disturbios y cargas de los Mossos contra radicales de izquierda
-
Francia ya disfruta de la ‘brujería’ de Zidane tras una remontada express contra Bélgica