Los cromos de Panini se quedan en Cataluña: «No cambiamos de sede porque estamos en España”
Los míticos cromos de Panini se quedan en Cataluña. Fuentes oficiales de la empresa aseguran que no trasladará su sede a otra región porque “nosotros entendemos que estamos en España”. La compañía de origen italiano, que opera en más de 100 países, mantendrá su sede en Torroella de Montgrí (Gerona).
Panini no cree en el procés y no se suma a la fuga masiva de empresas que están desfilando de la comunidad autónoma por la inseguridad jurídica y la inestabilidad generadas antes y después de la declaración de independencia de Carles Puigdemont.
Presente en España desde los años 70
Las primeras colecciones de Panini en España se distribuyeron a mediados de los años 70. Fueron comercializados por Ediciones Vulcano hasta 1979, año en el que Cromo-Crom, la compañía fundada en Torroella de Montgrí por Raphael de Lattre du Bosqueau, distribuidor de los productos Panini en Bélgica, Jaime Burguesa y Lluís Torrent.
En 1986 los fundadores y Panini crearon la filial en España. Miles de personas en nuestro país han crecido con los cromos de esta empresa que sigue presente en nuestro país a día de hoy.
La compañía no solo es famosa por vender las colecciones de cromos y hacer feliz a millones de personas. También está especializado en la distribución de quioscos, librerías y grandes superficies de otros productos infantiles.
El primer sobre de la colección de fútbol de Panini costaba 10 viejas liras italianas, lo que hoy serían 0,0052 euros. Solo contenía dos cromos. Ahora, se pueden comprar por Internet desde 20 céntimos.
Quizá la imagen del intercambio de cromos en el recreo se pierda porque con la irrupción de Internet, pueden buscar la colección para completar la suya.
Fuga de empresas
El éxodo empresarial se ha acelerado ante la posibilidad de que se consume la independencia de Cataluña tras la proclamación de Carles Puigdemont este martes.
Compañías como CaixaBank, Banco Sabadell, Gas Natural, Abertis, Cellnex, Bimbo, Colonial han hecho las maletas y han puesto rumbo a otras regiones dentro del territorio español. Otras como Freixenet y Codorniú lo analizarán tras la DUI.
Lo último en Economía
-
Es oficial y está confirmado por el BOE: se avala la deducción de hasta 1.163 euros en la Renta 2026-27
-
Confirmado por el BOE: las llamadas comerciales empezarán por el prefijo 400 desde este sábado 17 de octubre
-
La fiebre del whisky de autor llega a España: la fórmula para dar acceso exclusivo al destilado de colección
-
Subida confirmada de las pensiones en 2027 en España: la tabla de lo que vas a cobrar y los jubilados que van a superar los 1.700 euros de media al mes
-
Un abogado laboralista sobre la pensión mínima: «La subida de 2026 cambia lo que pueden cobrar miles de jubilados»
Últimas noticias
-
‘Astutas’ en las salinas de Cádiz: de paisaje heredado a territorio vivo de sostenibilidad e innovación
-
Inmensa exhibición del chelista de raíces persas Kian Soltani con la Sinfónica de Baleares
-
Tras ocho años de gobierno de Sánchez 86.000 personas malviven en Baleares en situación de pobreza severa con menos de 680 euros al mes
-
Sinhogarismo sin fin en Palma: los indigentes toman con tiendas de campaña el pipicán municipal de Son Canals
-
Belén Esteban anuncia acciones legales contra los Janeiro: «Mi hija sigue siendo anónima»