CriteriaCaixa lanza una oferta de bonos canjeables en acciones de Cellnex por 200 millones
CriteriaCaixa ha decidido lanzar una oferta de bonos senior no garantizados por un importe nominal de 200 millones de euros, canjeables en acciones ordinarias de Cellnex Telecom, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad destinará los ingresos netos de la oferta de bonos a fines corporativos generales.
Se espera que los bonos venzan el 22 de junio de 2025, no devengarán intereses (cupón cero) y se emitirán a un precio de emisión que oscilará entre el 102,5% y el 104,5% de su importe nominal, lo que supone una horquilla de rendimiento al vencimiento negativo de entre un 1,10% y un 0,62% anual.
La prima de canje se fijará en el momento de la fijación del precio de emisión y se espera que se encuentre entre un 35% y un 40% por encima del precio de referencia de las acciones ordinarias de Cellnex. En concreto, el precio de referencia será el precio medio ponderado por volumen de las acciones ordinarias de Cellnex en Mercado Continuo entre el lanzamiento y la fijación del precio de emisión este martes, 15 de junio de 2021.
El precio de canje inicial estará sujeto a los ajustes habituales en caso de que se produzcan determinados eventos dilutivos (incluyendo dividendos en efectivo que superen los 0,05 euros por acción de Cellnex y por ejercicio), tal y como se establece en los términos y condiciones de los bonos.
Barclays Bank Ireland PLC y BofA Securities Europe actúan como entidades coordinadoras globales conjuntas y entidades colocadoras conjuntas en la oferta de bonos. La entidad espera que las condiciones finales de los bonos se determinen tras la conclusión de un proceso acelerado de colocación que comenzará este martes y cuyo resultado será anunciado también esta jornada.
Posteriormente, se espera que CriteriaCaixa suscriba con las entidades coordinadoras globales conjuntas y las entidades colocadoras conjuntas un contrato de suscripción en relación con los bonos, cuya suscripción y desembolso se producirá el o alrededor del próximo 22 de junio. Está previsto que se solicite la admisión a negociación de los bonos en el Mercado Abierto de la Bolsa de Frankfurt tras la fecha de cierre.
Temas:
- Cellnex
- Criteria Caixa
Lo último en Economía
-
El Gobierno convierte Casa 47 en un fondo: prevé ingresar 210 millones en dos años con alquileres a 1.000 euros
-
La vasca SAPA invierte 143 millones en EEUU mientras espera contratos de Defensa en España
-
Pimec avisa a las pymes: ya no basta con que ChatGPT cumpla la ley europea de Inteligencia Artificial
-
La notaria Cristina Clemente aclara por qué los viudos no se pueden quedar la propiedad de los bienes aunque exista testamento
-
Cuerpo confiesa que su coche es un Seat y que el Gobierno hará «todo el esfuerzo necesario» para mantener la marca
Últimas noticias
-
Ayuso llevaba semanas negociando el contrato de alquiler del piso en el que ya vive
-
Los OK y KO del martes, 8 de septiembre de 2026
-
Un policía se rompe la mano en una persecución en coche a un marroquí en Ceuta que iba a prostituir a dos menores
-
El mail que prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático
-
La Seguridad Social culpa a un robot de firmar el certificado que aseguró que Plus Ultra no tenía deudas