De las criptomonedas a la cerveza: los anuncios de bebidas alcohólicas conquistan la Super Bowl
La final entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs despierta el interés de millones de aficionados, pero también de cientos de empresas que quieren que todos los ojos estén puestos en ellas durante 30 segundos. El protagonismo en los anuncios de la Super Bowl el pasado año fue para las compañías de criptomonedas, pero, en 2023, las marcas de bebidas alcohólicas han conquistado los espacios publicitarios.
En 2022, hubo tantos anuncios de criptomonedas que muchos aficionados bautizaron el evento con el nombre de Crypto Bowl. Pero después de la debacle del sector -FTX colapsó en noviembre y su fundador, Sam Bankman-Fried, fue acusado de fraude-, las compañías cripto abandonaron los planes de volver a protagonizar los anuncios de esta gran final. Un espacio que por primera vez en más de tres décadas va a ser conquistado por las marcas de bebidas alcohólicas. En junio, la cervecera Budweiser renunció a sus derechos como la marca exclusiva de bebidas alcohólicas en la Super Bowl, dando a otros fabricantes de cerveza y licores la posibilidad de pujar por un anuncio.
«Nos llevó menos de 30 segundos decidir que queríamos comprar un anuncio», afirmaba en declaraciones a Bloomberg Sofia Colucci, vicepresidenta global de marketing de las marcas Miller en Molson Coors Beverage. Durante años, Molson Coors probó varias tácticas para llamar la atención durante el Super Bowl, a pesar de que se le prohibió comprar un anuncio nacional en el juego. La cervecera de Coors Light y Miller Lite han publicado anuncios orientados a la Super Bowl online y el año pasado abrió un bar en el metaverso. Este año, ante su primer anuncio nacional en la Super Bowl, Molson Coors ha pedido a los espectadores que predigan los detalles de su spot, como la cantidad de cervezas, cuántas personas tienen vello facial y el tipo de perro que se muestra detrás de la barra. Los fanáticos pueden hacer selecciones en la aplicación para tener la oportunidad de ganar una parte de los 500,000 dólares.
Heineken, el coñac Rémy Martin y el whisky Crown Royal tendrán su espacio en la gran final de este domingo. El spot de este último estará protagonizado por el líder de Foo Fighters, Dave Grohl, mientras que Heineken promocionará su cerveza sin alcohol, con Paul Rudd interpretando al superhéroe de Marvel Ant-Man. Por su parte, el anuncio de Rémy Martin presentará al icono del tenis Serena Williams.
Con el sector de las bebidas alcohólicas compartirán espacio otras grandes marcas como Doritos o Pepsi. Por su parte, Netflix tendrá un anuncio con el actor cómico Will Ferrell conduciendo vehículos eléctricos en programas como Squid Game y Bridgerton, como parte de una asociación con General Motors. Además de Netflix, Paramount tendrá un anuncio con Sylvester Stallone, cuya familia protagonizará pronto una nueva serie de telerrealidad en el servicio.
Lo último en Economía
-
Bank of America sostiene que First Brands ofreció sus filiales en Bélgica y Reino Unido como garantías
-
Dinamarca pide a la UE que dispare un 130% los impuestos al tabaco calentado pese a ser menos nocivo
-
El ‘efecto Volkswagen’ encarece Valencia y dispara más de un 10% el precio de las viviendas
-
La CNMC echó al nº 2 de Regulación para evitar que vote por retribuir más a las eléctricas tras el apagón
-
Los impagos a las renovables de Sánchez y Ribera suman ya 300 millones sólo en intereses de demora
Últimas noticias
-
Baleares confirma la contención turística en 2025: se aleja de los temidos 20 millones de turistas
-
Prohens, en rebeldía con Mónica García: el registro de médicos antiaborto ni estará este año ni se le enviará
-
Atlético Baleares-Espanyol: ilusión por las nubes en el Estadio Balear
-
El 74 ABANCA Ciutat de Palma arrancará con viento fuerte y 369 barcos
-
Se acabó el récord de Sergi Darder: 75 partidos consecutivos