De Creisquer (MAN): «Estamos trasladando nuestros proveedores a Europa por la falta de chips»
MAN convoca la segunda edición de las becas WoMAN tras el éxito de la primera promoción en 2021. El fabricante de vehículos pesados ya ha iniciado la selección de diez nuevas candidatas para fomentar la incorporación de la mujer al sector del transporte y, así, ayudar a eliminar las barreras que han existido en otras profesiones como piloto o conductor de autobús, donde la presencia de la mujer es ya una realidad. No obstante, este no es el único problema al que se enfrenta este colectivo, ya que los efectos derivados de la crisis de los semiconductores ha provocado un encarecimiento de las unidades, un retraso en las entregas y la puesta en marcha de planes para trasladar sus proveedores de Asia a Europa.
OKDIARIO entrevista a Stephane de Creisquer, CEO de MAN Iberia, para conocer a que retos se enfrenta la compañía en el contexto actual protagonizado con la invasión rusa de telón de fondo y la crisis de los semiconductores dando sus últimos coletazos.
«Nosotros sufrimos como otros fabricantes la crisis de los semiconductores y, básicamente, porque con la globalización todas estas compañías decidieron deslocalizar sus unidades de producción y luego toco la pandemia. En lo que se refiere a la marca, manteníamos unas fábricas en Asia, pero estamos preparando un plan para relocalizar las unidades de producción de nuestros proveedores en nuestro continente, Europa», explica el directivo francés a este diario.
De Creisquer asegura que el nivel de abastecimiento de piezas ha mejorado pero confiesa que «todavía no tenemos a todos nuestros proveedores en Europa, pero sí que estarán disponibles para aumentar la capacidad de producción en un futuro próximo». A la falta de chips, ahora hay que sumar también el aumento de los costes de las empresas por la subida de la electricidad y las materias primas que han provocado un aumento de precio de los vehículos pesados.
Faltan conductores
El objetivo del programa WOMAN es doble, por un lado, es promover la igualdad de oportunidades en un sector con escasa representación femenina (en España apenas el 2% de los conductores profesionales son mujeres) y, por otro, aportar, como fabricante y actor en el sector del transporte, parte de la solución a la escasez de conductores.
«El sector del transporte por carretera tiene ante sí un doble reto: incorporar más conductores y aumentar la diversidad. En MAN creemos firmemente que las mujeres pueden aportar una nueva perspectiva en el transporte y por eso todos en la empresa estamos sumamente comprometidos con esta iniciativa y hacer que sea real y realista», dice De Creisquer.
En concreto, la iniciativa del fabricante del grupo Volkswagen consiste en una subvención del 70% del importe de la obtención de los carnés C, E y el CAP. Además, MAN acompaña a las mujeres becadas en toda su formación con programas adicionales para que puedan obtener un conocimiento de todos los avances tecnológicos que incorporan los camiones de la marca alemana.
Lo último en Economía
-
Rectificación de José Ángel Partearroyo
-
EEUU autoriza la compra temporal de petróleo ruso para frenar la escalada de precios
-
El valedor del rescate de Air Europa y Plus Ultra, despedido de otra firma a la que inyectó 45 millones
-
La tabla completa de los sueldos de Mercadona en 2026 tras la subida: lo que cobra cada trabajador
-
Amancio Ortega vuelve al «top 10» de los más ricos de los más ricos del mundo
Últimas noticias
-
El Govern acabará de pagar en julio las cuotas por el Palma Arena y después dedicará el dinero al deporte
-
Los okupas de Marivent se ponen pasamontañas y roban material del lujoso hotel Nixe Palace de Palma
-
Mallorca expondrá este verano una joya de casi un millón de euros de su cartografía medieval
-
Vox exige expropiar o comprar Son Busquets ante el pasotismo de Sánchez para edificar las 831 VPO previstas
-
La isla mediterránea que conquista a los inversores inmobiliarios para fijar su residencia de lujo