Credit Suisse estudia dividir el banco en tres partes para acabar con años de escándalos
Credit Suisse ha elaborado planes para dividir su banco de inversión en tres como parte de los intentos del banco suizo para salir de tres años de incesantes escándalos. Según las propuestas presentadas al consejo de administración, el banco pretende vender unidades rentables, como su negocio de productos titulizados, para evitar un aumento de capital.
Las propuestas de Credit Suisse giran en torno a dividir el banco de inversión en tres partes: el negocio de asesoramiento del grupo, que podría escindirse más adelante; un «banco malo» con los activos de alto riesgo que se liquidarán; y el resto del negocio. «Hemos dicho que informaremos sobre el progreso de nuestra revisión de la estrategia global cuando anunciemos nuestros resultados del tercer trimestre», publicaba el Financial Times, citando a Credit Suisse. «Sería prematuro comentar cualquier resultado potencial hasta entonces».
El presidente Axel Lehmann había nombrado a Ulrich Körner director general en verano con el encargo de llevar a cabo una reorganización radical del banco, que se ha visto afectado por un escándalo de espionaje corporativo, el cierre de fondos de inversión, una pérdida comercial récord y una letanía de demandas judiciales en los últimos años, según el artículo.
A principios de este mes, Credit Suisse, el segundo banco más grande de Suiza, estaba buscando recortar alrededor de 5.000 puestos de trabajo, alrededor de un puesto de cada 10, como parte de una campaña de reducción de costes. Más adelante, el banco sopesó opciones para reforzar su capital después de una serie de pérdidas que habían erosionado sus reservas financieras.
Temas:
- Credit Suisse
Lo último en Economía
-
Moody’s mantiene el rating de Santander UK y Fitch confirma el de Sabadell tras la venta de TSB
-
El Ibex 35 cierra por debajo de los 14.000 puntos tras caer un 1,4% con los miedos arancelarios en el foco
-
Uriel Renovables se une a la Fundación Chile-España como nuevo colaborador
-
Hochtief (ACS) consigue la adjudicación para construir una autopista en Países Bajos
-
Cambio en las normas de Hacienda: el giro que afecta a los mutualistas y la devolución del IRPF
Últimas noticias
-
Rajoy dice que del «pacto indigno» de Sánchez con los que «detestan» la Constitución «vino todo lo demás»
-
Cómo va el partido de Carlos Alcaraz – Struff hoy en directo | Resultado en tiempo real y dónde ver el tenis de Wimbledon 2025 hoy
-
Alcaraz contra Struff hoy: dónde ver en directo online gratis y por TV en streaming el partido de Wimbledon 2025
-
La UEFA multa al Barça con 15 millones por saltarse el ‘fair-play’ y la sanción podría llegar a 60
-
Vergüenza mundial: España líder en corrupción y en ataque fulminante al Estado de Derecho