El coste laboral de las empresas modera su caída al 1,1% en tercer trimestre tras el descenso de los ERTE
El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales) descendió un 1,1% en el tercer trimestre del año en términos interanuales, y se situó en 2.525,41 euros, moderando en más de siete puntos la fuerte caída que se vivió en el trimestre anterior, cuando se vivió el mayo desplome en 20 años de un 8,3%, tal y como ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El INE ha atribuido esta bajada del coste laboral a la menor disminución de las horas trabajadas en el tercer trimestre ya que, después del primer estado de alarma muchos empleados que se encontraban en un Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE). Así, varios e ellos se reincorporaron a la actividad tras las meses de la campaña de verano.
Así, Estadística ha explicado que los trabajadores afectados por ERTE, pese a formar parte de la plantilla de sus empresas, no son remunerados con salarios sino con prestaciones aportadas directamente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y, en algunos casos, complementadas por las propias empresas. Además, las cotizaciones sociales a cargo de los empleadores de estos trabajadores y de los que se reincorporan a la actividad están exoneradas en su mayor parte.
Temas:
- Coste laboral
Lo último en Economía
-
Un trabajador de Mercadona cuenta la verdad de los sueldos del supermercado: «Cuando te dan…»
-
La Seguridad Social esconde cuánto dinero ha recibido de los Presupuestos para pagar las pensiones
-
Trump trastoca a los mercados al despedir a la jefa de Estadísticas por el débil dato del empleo
-
Llamamiento urgente de Hacienda a los mutualistas: lo que tienes que hacer para no perder tu dinero
-
Lo que nadie te dice sobre pagar con tarjeta en el extranjero: estás perdiendo dinero sin darte cuenta
Últimas noticias
-
De ruta con Delibes: un paseo por las tierras castellanas inspirado en sus libros
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros