Turismo

Costa Cruceros retoma su actividad en España pero retrasa su vuelta a Canarias y Baleares

Barco de Costa Cruceros.
Barco de Costa Cruceros.
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

La compañía Costa Cruceros ha anunciado que retomará algunos de sus itinerarios de cara a la temporada  de otoño invierno, tras el impacto sufrido por la pandemia de covid-19. La empresa dedicada al mundo de la navegación incluirá así entre sus próximos puertos a Valencia y Barcelona, pero por el momento mantiene fuera de sus rutas los puertos de las Islas Canarias y las Islas Baleares.

Y es que hasta el momento la compañía ya ha programado sus primeros cruceros, que está realizando a modo prueba y únicamente con ciudadanos italianos. El ‘Costa Deliziosa ha sido la naviera elegida para estos primeros trayectos, aunque a lo largo del mes de septiembre se irán incluyendo nuevas rutas y la compañía no descarta que la situación pueda ir cambiando en función de cómo evolucione la demanda y las características de cada país en concreto.

De este modo, la gran novedad de la temporada será el debut del nuevo barco Costa Firenze que realizará un recorrido de siete días por el Mediterráneo, y que incluirá por primera vez desde la pandemia dos puertos españoles. Costa Cruceros programa nuevos cruceros de cara al mes de noviembre, en los que ya incluye un itinerario de 12 días por las Islas Canarias. Sin embargo, por el momento, Costa Cruceros ha optado por no incluir Baleares y Canarias en sus rutas más inmediatas.

Test

La compañía italiana se ha convertido en la primera compañía de cruceros en obtener la Certificación de Bioseguridad de RINA, además ha anunciado que introducirá el test covid-19 a todos sus viajeros antes del proceso de embarque.

En el proceso de certificación, que se lleva a cabo mediante auditorías, se examinan todos los aspectos de la vida a bordo y en tierra (desde los procedimientos de embarque, hasta los servicios de hotel, restauración, el acondicionamiento físico, las zonas de descanso y las excursiones en tierra) y además se evalúa el cumplimiento del sistema con los procedimientos del plan destinados a la prevención y el control de las infecciones.

Para obtener la certificación RINA se han creado módulos de capacitación específicos para las tripulaciones, en estricto cumplimiento de los nuevos protocolos sanitarios y del sistema asociado de gestión a bordo de los buques, implementado en Costa Cruceros.

Estos programas de formación refuerzan los ya estrictos procedimientos que se aplican a bordo de los buques, en las terminales de embarque y durante las excursiones a tierra, introducidos con el Protocolo de Seguridad de Costa, el nuevo protocolo sanitario desarrollado por la compañía, con el apoyo científico de expertos independientes, en respuesta a la situación de covid-19.

Basándose en la situación epidemiológica actual y considerando la opinión de los expertos, desde la primera salida del Costa Deliziosa, prevista para el 6 de septiembre desde Trieste, y siguiendo en todos los barcos que volverán más tarde a operar, la compañía realizará la prueba rápida antigénica covid-19 a todos los huéspedes.

La prueba se llevará a cabo dentro de los procedimientos más amplios previos al embarque que se han definido de acuerdo con los protocolos de las autoridades sanitarias y el Protocolo de Seguridad de Costa Cruceros.

La prueba antigénica rápida identificará cualquier caso sospechoso que pueda ser sometido a una posterior prueba PCR para su doble comprobación, determinando así la posibilidad de embarque. La empresa también ofrece a sus huéspedes la opción de suscribir un seguro dedicado, con servicios específicos en caso de necesidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias