Las restricciones del Gobierno en los puertos amenazan la vuelta de Costa Cruceros a España
La compañía italiana de cruceros, Costa Cruceros, anunció hace apenas unas semanas su intención de incluir a España dentro de su itinerario de viajes entre los meses de octubre y noviembre. Esta noticia supuso un importante alivio tanto para la propia empresa como para el sector turístico español, que se ha visto enormemente golpeado por la pandemia del covid-19. Sin embargo, la compañía no podrá retomar estos viajes por el momento, ante la negativa del Gobierno español a abrir los puertos.
El pasado 12 de marzo, el Ejecutivo español prohibió la entrada de cruceros de cualquier origen con destino a nuestro país. Esta situación afectó enormemente a ciudades como Barcelona, Málaga o Palma de Mallorca que han experimentado en los últimos años un gran crecimiento de este tipo de turismo. Así, Costa Cruceros tenía entre sus previsiones comenzar a incluir algunos de estos puertos entre sus paradas durante los meses de octubre y noviembre, decisión que por el momento tendrán que posponer.
Tal y como ha podido saber OKDIARIO, la patronal del sector, Cruise Lines International Association (CLIA), negocia actualmente con el Gobierno una posible apertura de estos puertos para fomentar la actividad del sector turístico español. Pese a este intento por acelerar los trámites, por el momento la compañía italiana tendrá que esperar hasta que el Ejecutivo adopte una decisión.
Entre los planes de la empresa del sector de los cruceros estaba ofrecer a partir del mes de octubre trayectos a las islas griegas y en noviembre ofertar un itinerario de 12 días a las Islas Canarias y de 14 días por Egipto y Grecia. Por último, en el mes de diciembre sus planes incluyen un crucero que recorrerá varias ciudades italianas, Valencia y Barcelona, en España, y por último Marsella, en Francia.
Programación 2021
Costa Cruceros continúa reanudando de forma gradual sus operaciones y tras la presentación de los itinerarios de la próxima temporada de invierno 2020/21, la compañía italiana también ha rediseñado los viajes para el resto del año 2021. La naviera ha anunciado que ampliará aún más su oferta en el Mediterráneo con una gran variedad de alternativas y salidas desde diferentes puertos de abril a noviembre de 2021.
Además, durante el verano de 2021 volverán los cruceros por el Norte de Europa, uno de los destinos más populares entre los huéspedes de la naviera. La compañía está trabajando con las autoridades nacionales y locales de los países donde sus barcos harán escala de cara a ofrecer a sus huéspedes una experiencia vacacional segura. Así, Costa Cruceros aplicará el Protocolo de Seguridad de Costa en todos los destinos incluidos en el nuevo programa para 2021.
A partir de marzo y hasta otoño de 2021, tres barcos navegarán regularmente por el Mediterráneo occidental: el ‘Costa Smeralda’, el primer barco de la flota propulsado por GNL; el ‘Costa Firenze’, el nuevo buque que está siendo construido en el astillero Marghera (Venecia) de Fincantieri; y el ‘Costa Pacífica’, que ofrecerá cruceros de 7 días con escalas en Italia, Francia y España.
Los detalles y la apertura de las ventas de los nuevos itinerarios de invierno pronto estarán disponibles en el sitio web de la compañía y en las agencias de viajes. Además, Costa Cruceros se ha convertido en la primera compañía de cruceros en obtener la Certificación de Bioseguridad de RINA, además ha anunciado que introducirá el test covid-19 a todos sus viajeros antes del proceso de embarque.
En el proceso de certificación, que se lleva a cabo mediante auditorías, se examinan todos los aspectos de la vida a bordo y en tierra (desde los procedimientos de embarque, hasta los servicios de hotel, restauración, el acondicionamiento físico, las zonas de descanso y las excursiones en tierra) y además se evalúa el cumplimiento del sistema con los procedimientos del plan destinados a la prevención y el control de las infecciones.
Lo último en Economía
-
Moncloa critica a Trump y deja el marrón comercial con EEUU a las empresas: “Los acuerdo se firman con ellas”
-
España perderá 30.000 millones de euros si Trump cumple su amenaza y corta todo el comercio
-
Madrid refuerza su papel como puente empresarial y asegurador entre Europa y Latinoamérica
-
El PP llama a combatir el absentismo fraudulento: «Tenemos que proteger a los que trabajan y a los que están enfermos»
-
El Gobierno quiere gastar 110.000 millones más que en 2018 y aboca a más subidas de impuestos
Últimas noticias
-
Violeta Mangriñán se sincera en COOL tras pagar a la Agencia Tributaria: «La mitad del año estoy trabajando para Hacienda»
-
Moncloa critica a Trump y deja el marrón comercial con EEUU a las empresas: “Los acuerdo se firman con ellas”
-
La constructora china del ‘caso Zapatero’ recibe otros 12,5 millones públicos que se suman a los 550 ya cobrados
-
Vox exige a Illa «declarar la guerra» a las bandas callejeras: «Hoy El Salvador es más seguro que Cataluña»
-
La psicología dice que los adultos que crecieron entre 1970 y 1980 desarrollaron la fortaleza de aceptar que les digan que no a algo que desean y recuperarse de ello