Pacto Verde

La Coruña entrará en el Fondo Europeo para la Transición Justa

Energías verdes
Energías verdes @Istock

La provincia de La Coruña accederá al Fondo de Transición Justa de la Unión Europea. Así la ha anunciado recientemente el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, quien ha destacado que participar en esta iniciativa comunitaria servirá para «afrontar la situación de las centrales térmicas».

Se trata de un programa dotado con 7 millones de euros para la realización de proyectos en las entidades locales afectadas por el cierre de centrales termoeléctricas de carbón, que servirá para mitigar los posibles impactos negativos a corto plazo.

Losada ha explicado que el paso es «inminente, pero el ya logrado por el Gobierno es el de incluir a Galicia en la Plataforma de Regiones Carboníferas de la UE», añade en un comunicado en el que afirma que esto supone «el acompañamiento en la transición para afrontar con garantías la descarbonización».

El delegado del Gobierno también ha agradecido a la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, «su esfuerzo para ultimar una próxima línea de ayudas».

En su comunicado, aclara que Ministerio ya ha remitido a la Xunta los protocolos de actuación de Meirama y As Pontes, «un paso previo y necesario para activar los convenios de transición justa en ambas zonas».

«Por ello, Gobierno, Xunta y ayuntamientos acordarán las fechas para avanzar en el siguiente paso, en el que se seleccionarán proyectos de desarrollo territorial para generar empleo de calidad y actividad económica en las zonas», apostilla.

Lo último en Economía

Últimas noticias