OKFORO DE INNOVACIÓN Y EMPLEO

El Corte Inglés apuesta por la estabilidad laboral: "el 88% de nuestros empleados son indefinidos"

el Corte Inglés
Ester Uriol, directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés. (Foto: Francisco Toledo)

El Corte Inglés ha participado en el OKFORO sobre Innovación y Empleo que se ha celebrado este jueves en Madrid y que ha sido patrocinado por Banco Sabadell. La directora de Comunicación Corporativa de este gigante de la distribución, Ester Uriol, ha dado su visión sobre el mercado laboral español, en el que El Corte Inglés es el mayor empleador con 92.000 trabajadores en plantilla.

Uriol ha destacado que el 88% de los citados trabajadores tienen contratos indefinidos y que en los últimos años El Corte Inglés está trabajando para adaptar los horarios y las jornadas laborales para facilitar una mejor conciliación y dotar de más flexibilidad a sus recursos humanos.

"Aunque ahora se hable mucho de ello nosotros llevamos mucho tiempo trabajando sin grandes estridencias pero con eficacia para conseguir estos objetivos y que sean compatibles con el tipo de fuerza laboral que tenemos nosotros, con un gran elemento presencial en los puntos de venta", ha indicado la directiva.

"Cuando tienes un negocio de personas que atienden a otras personas el manejo de los recursos humanos es distinto que en otras compañías que tienen un mayor trabajo de oficina. Nuestro nuevo convenio de grandes almacenes firmado este año avanza en reducción de horas y flexibilización de horarios y turnos que va pensado específicamente para este colectivo", ha explicado Uriol.

El Corte Inglés está inmerso en plena vorágine de actividad porque tras el black friday y el ciber monday la campaña navideña está a la vuelta de la esquina. Uriol avanzó que la compañía contratará a 8.700 personas para satisfacer el incremento de la demanda.

"Tenemos picos importantes de empleo debido al componente estacional, como en los periodos de Navidad y rebajas, en los que contratamos mucho personal. Pero esto no quiere decir que en El Corte Inglés no exista una apuesta por la estabilidad laboral: el pasado año pasamos 3.100 contratos de temporales a fijos", ha señalado la directora de Comunicación Corporativa del grupo español.

A este respecto, Uriol ha explicado que El Corte Inglés está en"pleno proceso de integración del negocio físico y el entorno online" convirtiéndose en una empresa omnicanal con nuevas necesidades.

"Esto hace que incorporemos nuevos perfiles profesionales tales como físicos, matemáticos e ingenieros informáticos especializados en comercio electrónico, el Big Data y el análisis. El pasado año incorporamos a 1.600 titulados superiores en estos perfiles profesionales con una edad media de 28 años".

"Avanzamos tecnológicamente y al mismo tiempo ponemos herramientas para que los procesos se lleven a cabo en comercio electrónico e inteligencia de datos. En El Corte Inglés trabajamos para incorporar talento", ha concluido la directiva.

Lo último en Economía