El Corte Inglés reclama un plan nacional para impulsar el turismo de compras
Todos los diarios económicos hacen referencia al Shopping, Tourism & Economy Summit que se inauguró ayer en Madrid, un encuentro en el que el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno defendió impulsar el turismo de compras para atraer a turistas asiáticos. Por ello, solicitó un plan nacional en el que se de facilidades a estos visitantes, que cambiarán el «tablero turístico mundial por la cantidad de viajeros y por la calidad de gastos». Gimeno defendió la necesidad de impulsar el turismo de compras como alternativa al turismo de sol y playa español.
El diario Expansión titula en su portada: “Dimas Gimeno: El Corte Inglés impulsa el turismo de compras”. Los turistas chinos gastan una media de 1.000 euros al día cuando visitan España y, por ello, “son el gran foco de atracción”. El diario destaca la presencia de “empresas y representantes de la Administración” en el encuentro sectorial, en el que intervino también la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. También acudió la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que en su intervención demostró no estar a la altura del acontecimiento al no saber quien es el presidente de El Corte Inglés.
El Economista destaca también el anuncio del presidente de Iberia, Luis Gallego, de que su compañía abrirá rutas a China, Japón y Qatar para atraer turistas a España de alto poder adquisitivo. Gallego confirmó que están estudiando mejorar los vuelos directos con Asia y «redondear» las conexiones con América. “En Iberia estamos reestructurando la compañía y haciéndola más eficiente para que esto sea posible. Estamos comprando aviones más eficientes, y transformando Iberia en una compañía más competitiva y atractiva», afirmó.
Cinco Días dedica su Editorial a la “gran apuesta de España por el turismo de compras”, una modalidad “que no solo es un verdadero acelerador de la economía sino que también sirve para combatir la estacionalidad a un sector centrado en la época estival”.
El diario considera que este turismo, sin embargo, “exige una sofisticación de la oferta que ciudades como París, Londres o Milán han desplegado hace tiempo con enorme éxito. Ese es el objetivo al que deben aspirar Madrid y Barcelona, y para ello las Administraciones local, autonómica y central, lejos de poner traba alguna, deben apostar todo su empeño”.
«Los turistas asiáticos, y muy especialmente los chinos, que serán los grandes gastadores por su creciente clase media deben encontrar en España un ecosistema que anime sus compras. Agilidad en los visados, conectividad, seguridad y todas las facilidades posibles son una obligación para las Administraciones, como lo son la calidad de productos y servicios en las empresas, para ganar la cuota que le corresponde a España como país”, indica Cinco Días.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pulveriza récords: toca los 16.600 puntos por primera vez y la prima de riesgo baja de los 50 puntos
-
Jainaga (Sidenor) niega en la Audiencia Nacional irregularidades en la venta de acero a Israel
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes
-
Sánchez reconoce que la mayoría de los autónomos facturan menos de 900 euros al mes
-
La quiebra de First Brands también salpica al Santander con una deuda de 55 millones en México y Brasil
Últimas noticias
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel
-
ONCE hoy, miércoles, 12 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Sabes que una persona procede de clase media-baja cuando exterioriza estos 5 hábitos sin querer