El Corte Inglés plantea bajas incentivadas a mayores de 59 años y traslados
El Corte Inglés ha comunicado este viernes a los representantes de los trabajadores su intención de abordar un plan de reordenación de su plantilla de los servicios administrativos centrales y regionales con el fin de reforzar las tiendas, atender la buena evolución de las ventas y mejorar la atención y el servicio al cliente, según ha informado el grupo en un comunicado.
En concreto, este plan se ha diseñado sobre dos premisas, como son el mantenimiento del empleo y un tratamiento especial para los trabajadores más veteranos (más de 59 años) de la compañía, la mayor parte de los cuales mantienen una larga relación con la empresa.
Según datos de la compañía, el número de empleados mayores de 59 años de los servicios centrales que podrían acogerse voluntariamente al plan de bajas incentivadas sería de más de 500 trabajadores, siempre que cumplan los requisitos que se acuerden con la representación legal de los trabajadores.
El Corte Inglés ha explicado que la «modernización de los procesos y los sistemas que ha implementado la empresa en los últimos meses
ha impulsado una optimización de la gestión, lo que permitirá dicha reducción de los servicios centrales en beneficio de los establecimientos comerciales».
De esta forma, este plan de reordenación prevé el traslado a las tiendas de profesionales de los servicios administrativos de la central en Madrid, de las direcciones regionales y de otras unidades de apoyo a la venta. La compañía presidida por Marta Álvarez ha reiterado que esta iniciativa será «pactada, coordinada y gestionada» con los representantes de los trabajadores con los que empezarán a negociar esta reordenación de plantilla.
Temas:
- El Corte Inglés
Lo último en Economía
-
El sector textil afronta un verano al alza: eleva un 2,4% sus ventas en julio pese a las trabas y los elevados costes
-
Los electricistas y expertos en climatización coinciden: «Un ventilador consume 60 vatios y cuesta 2,16 euros al mes usándolo 8 horas al día»
-
Confirmado por la Seguridad Social: la tabla de la pensión máxima por incapacidad en España en 2026
-
Parece un simple hornillo de camping, pero se está convirtiendo en uno de los productos más buscados de Lidl este verano
-
Un abogado sobre qué hacer tras un despido «El 90% de los trabajadores no saben que pueden reclamar esto»
Últimas noticias
-
Crisis migratoria en Ceuta, última hora en directo | Frontera blindada y máxima tensión ante un posible nuevo asalto
-
Un fuerte terremoto de magnitud 5 sacude el centro de Granada en plena madrugada
-
Los bomberos coinciden e insisten a la población: «Por la noche es recomendable cerrar la puerta del dormitorio antes de dormir»
-
COOL se cuela en la exclusiva fiesta de Lady Eliza Spencer, sobrina de Lady Di, en Londres
-
El sector textil afronta un verano al alza: eleva un 2,4% sus ventas en julio pese a las trabas y los elevados costes