El consejero delegado de Credit Suisse España abandona el banco tras la llegada de otro banquero estrella
Credit Suisse pierde 1.489 millones en 2021 y advierte de que 2022 será «un año de transición»
Credit Suisse lanza un ‘profit warning’ por la guerra en Ucrania y prevé pérdidas en el segundo trimestre
La cúpula de Credit Suisse España se ha visto repentinamente descabezada tras la salida del que hasta ahora era su consejero delegado, Wenceslao Bunge. Según informaron a este diario fuentes del mercado, la súbita decisión del directivo se produce un mes después de que la entidad fichara a Nacho Moreno, banquero estrella procedente de Barclays y experto en fusiones y adquisiciones, para liderar el negocio de banca de inversión, uno de los roles que tenía Bunge.
También abandona el grupo Jaime Riera, hasta ahora responsable de Private & Growth Markets para Europa. Ambos van a trabajar fuera del sector, de acuerdo con las fuentes consultadas.
Emilio Gallego, actual responsable de operaciones del banco, pasará a ser el consejero delegado de Credit Suisse España de forma provisional. El equipo de banca de inversión también estará integrado por Rafael Abad, Antonio Limones, Felipe Portillo, Israel Fernández del Sol y Hans Narberhaus, mientras que Pablo Carrasco liderará el negocio de banca privada.
La nueva estrategia del banco pasa por que estas dos áreas -banca de inversión y banca privada- trabajen más estrechamente, mientras que España seguirá siendo un mercado prioritario para el banco, en el que se pretende crecer y se va a invertir de cara a cumplir ese objetivo, agregaron las mismas fuentes.
Credit Suisse vive un momento delicado por una crisis reputacional que se prolonga ya desde hace tiempo provocada por el caso Archegos, un fondo de inversión que quebró en 2021 y arrastró a varias entidades internacionales, entre ellas el banco suizo. El escándalo se saldó con el reconocimiento por parte de Credit Suisse de 4.800 millones de euros de pérdidas.
En enero, la entidad anunció la dimisión de António Horta-Osório como presidente del grupo tras una investigación del consejo de administración y tras saltarse la cuarentena durante la pandemia. La salida del banquero portugués se produjo menos de un año después de su llegada para estabilizar el banco tras la destitución del anterior consejero delegado, Tidjane Thiam.
En 2021, Credit Suisse se anotó unas pérdidas de 1.489 millones de euros, en contraste con el beneficio de 2.528 millones de euros contabilizado por la entidad un año antes, después del impacto adverso extraordinario asumido en relación con el fondo Archegos, así como por provisiones legales.
Recientemente, advirtió de que espera cerrar en pérdidas el segundo trimestre del año como consecuencia de la elevada volatilidad en el mercado derivada de la invasión de Ucrania, el endurecimiento monetario por parte de los principales bancos centrales en respuesta a la inflación y la retirada de estímulos desplegados durante la pandemia.
Temas:
- Credit Suisse
Lo último en Economía
-
El fin de la rebaja del IVA decretado por el Gobierno encarece los carburantes hasta un 5,6%
-
Digi saldrá a Bolsa a 5,60 euros por acción valorado en 1.662 millones a la espera del visto bueno de la CNMV
-
Moeve inaugura en Madrid una de las mayores áreas de lavado de España con 2.000 m2
-
Iñaki Orive (Brands & Rights 360): «El mundial y las plataformas han dado una segunda vida a Oliver y Benji y han cambiado el negocio de la serie»
-
La Ley Laboral lo avala: los trabajadores de España tienen derecho a un día y medio de descanso semanal y desconexión digital
Últimas noticias
-
El significado del proverbio persa «si tienes 2 panes, vende 1 y compra una flor»
-
Moeve y Exolum cierran la financiación del proyecto Muelle Sur en Huelva para impulsar la transición energética en Europa
-
El fin de la rebaja del IVA decretado por el Gobierno encarece los carburantes hasta un 5,6%
-
Reabre el espectacular castillo medieval a 4 horas de Madrid donde la reina Fabiola de Bélgica disfrutó de su infancia
-
Digi saldrá a Bolsa a 5,60 euros por acción valorado en 1.662 millones a la espera del visto bueno de la CNMV