Conoce los mejores consejos para las compras de última hora
Las compras de Navidad cada vez se adelantan más. De hecho, han surgido días específicos como el Black Friday para aprovechar los descuentos y adelantar las compras navideñas. Sin embargo, muchos son los que se esperan al último momento para comprar los regalos.
Según Antonio Gallardo, experto económico del comparador financiero de IAhorro, las compras compulsivas de última hora siguen existiendo, pero lo cierto es que se tiende mucho más a comparar y ver precios antes de comprar.
“La compra de última hora, el problema que tiene es que al final se termina gastando mucho más de lo que creemos”. Por eso, el experto recomienda ir con un presupuesto delimitado y «para eso hay que conocer de antemano el producto que queremos o las cantidades máximas que vamos a gastar por cada uno de los regalos”.
Los plazos de devolución también son muy importantes ya que cada comercio presenta unas características determinadas, y hay que revisar si no nos devuelven el dinero, si nos dan un ticket de regalo o un vale de compra, etc. «El día 6 es el día de las compras y el día 7 es el de las devoluciones, por eso, para evitar sorpresas hay que revisar todo muy bien».
Los más rezagados podrán aprovecharse de las rebajas ya que hay comercios que ya las tienen aunque el grueso de las misma empieza el 7 de enero. Ante esto, el experto explica que también es necesario revisar las garantías que cumplen estas rebajas. «Además de los plazos, es necesario estar seguro del precio original, el precio rebajado y el porcentaje».
“Muchas compañías de transportes reconocen que han multiplicado por ocho su flujo normal de paquetes porque hay un boom de la venta online”. La tendencia cada vez más es comparar los precios online y según Gallardo hay dos vías para hacerlo: una, en la que se compara online y se compra en la tienda física y la otra, en la que se mira el producto en tienda física y luego se compra online. Otra tendencia son las compras internacionales porque, “este mercado ha crecido mucho, EEUU y China son los principales mercados”.
Lo último en Economía
-
Un sintecho estudia durante 4 meses en la calle y aprueba una oposición con la nota más alta: «Pretendo usar el primer sueldo para alquilar una casa»
-
El sueldo de Santi, fontanero español: «Me dicen ‘sólo has tardado 10 minutos y me cobras 200 euros’, pero para saber eso llevo 20 años en el oficio»
-
Luis Albas, experto en finanzas: «Muchas personas siguen sin mejorar su situación económica porque repiten exactamente los mismos hábitos cada mes»
-
Puig se juega su futuro con Isdin: paga 42 veces sus beneficios y el mercado exige que la compra genere crecimiento
-
Europa afrontará el mayor repunte del precio de la electricidad este invierno desde la crisis energética de 2022
Últimas noticias
-
Un sintecho estudia durante 4 meses en la calle y aprueba una oposición con la nota más alta: «Pretendo usar el primer sueldo para alquilar una casa»
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, domingo 20 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, domingo 20 de septiembre de 2026
-
La número 2 del PSOE desliza el ‘plan Ceuta’ de Sánchez: menas a la Península para «acelerar la vuelta a la normalidad»
-
OKDIARIO en Lérida, donde el miedo se extiende ante el récord de machetazos entre musulmanes: «No se puede salir de noche, esto es Marsella»