El confinamiento no frena el crecimiento de Domino’s Pizza: dispara un 31% su beneficio hasta marzo
La facturación de Domino's Pizza entre enero y marzo alcanzó los 873,1 millones de dólares
El confinamiento no ha afectado en la caja de Domino’s Pizza, que disparó su beneficio un 31,3% en los tres primeros meses, en comparación con su resultado del mismo periodo de 2019. La cadena de pizzerías obtuvo un beneficio neto de 121,6 millones de dólares, que son 113 millones de euros.
La facturación de Domino’s Pizza entre enero y marzo alcanzó los 873,1 millones de dólares (809 millones de euros), un 4,4% más que en el primer trimestre de 2019 y un 5,9% más al excluir el efecto del tipo de cambio.
El confinamiento por la crisis del coronavirus a nivel mundial no ha impedido a la cadena de comida rápida estadounidense continuar sus buenos resultados.
Durante el primer trimestre, las ventas comparables de la cadena de pizzerías en Estados Unidos aumentaron un 1,6%, marcando así el 36º trimestre consecutivo de crecimiento de los ingresos, mientras que su negocio internacional elevó un 1,5% sus ventas comparables, cumpliendo así 105 trimestres seguidos de crecimiento.
Un periodo sin precedentes
En el primer trimestre del año, Domino’s Pizza completó la apertura de 69 establecimientos en términos netos, incluyendo 30 en Estados Unidos y otras 39 tiendas del resto de los mercados internacionales.
«En un periodo de cambios sin precedentes en nuestra industria, tengo la satisfacción de informar de que Domino’s se encuentra en una posición financiera muy sólida, tanto a nivel de marca como de franquicia», declaró Ritch Allison, consejero delegado de la cadena de comida rápida.
Por otro lado, la cadena adelantó que en las cuatro primeras semanas de su segundo trimestre fiscal, sus tiendas de Estados Unidos registraron un incremento de las ventas de comida de más de un 7% en datos comparables, incluyendo un aumento del 10,6% de los establecimiento de su propiedad y del 6,9% en el caso de los franquiciados. Por su parte, las ventas comparables a nivel internacional disminuyeron un 3,2%.
Lo último en Economía
-
Rusia cree que Europa se está haciendo el «harakiri energético»
-
El Ibex 35 cierra por encima de los 17.000 puntos pero cae un 0,4% por Irán
-
Telefónica consolida su negocio de TV con 280.000 nuevos abonados en 2025 y roza su máximo histórico
-
Primark lo confirma: va a cerrar todas sus tiendas durante 24 horas en abril
-
La UE critica a Trump por permitir la compra de petróleo a Rusia, porque eleva su capacidad contra Ucrania
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Medvedev: a qué hora es y dónde ver por TV y online gratis las semifinales de Indian Wells 2026
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimos ataques y noticias de Trump y Europa, y precio del petróleo hoy
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 13 de marzo de 2026: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Más parlamento y menos sastrería
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 13 de marzo de 2026