Imserso

Cómo solicitar la devolución del importe de los viajes del Imserso sin que te cobren gastos

Los viajes del Imserso se suspendieron al decretarse el estado de alarma

viajes del imserso
Los viajes del Imserso se suspendieron al decretarse el estado de alarma

Los viajes del Imserso fueron suspendidos el pasado mes de marzo al decretarse el estado de alarma a causa del coronavirus, pero hay personas que todavía no han recibido la devolución del importe, que se paga siempre con antelación. Te contamos cómo solicitar la devolución del importe ya pagado de estos viajes sin que tengas que pagar un extra por los gastos de gestión.

Desde el jueves 7 de mayo se inició el proceso de reembolso de las plazas que habían sido asignadas para los viajes del Imserso, pero Facua denunció que el texto inicial recogía por error que se descontaría el 6,2% de gastos de gestión de la cantidad a devolver.

Solicitar la devolución del importe de los viajes del Imserso sin gastos de gestión

Tras el revuelo inicial, el Gobierno por fin ha rectificado y ha anunciado que no se cobrará ningún tipo de gasto y que los usuarios van a recibir la misma cantidad que abonaron en su momento, la cantidad íntegra.

Para poder solicitar esta devolución se debe enviar una solicitud, la documentación original del viaje escaneada, los 24 dígitos del IBAN y el nombre del titular de la cuenta bancaria. Todo debe enviarse en un mismo correo electrónico a la dirección [email protected]. Si el pago se realizó con tarjeta no será necesario incluir la información de la cuenta ya que la devolución será en la misma tarjeta.

Si los viajes eran de turismo de costa peninsular y estaban gestionados por Mundiplan se puede solicitar la devolución en la web de la empresa y aportar los datos necesarios para comenzar el proceso. En este caso se podrá también acudir a la agencia de viajes que realizó los trámites para la contratación del viaje y solicitar la devolución allí.

Lo último en Economía

Últimas noticias