Resultados

Commerzbank gana 533 millones de euros hasta junio

Commerzbank presenta pérdidas de 96 millones en el primer semestre y augura un cierre de ejercicio negativo
Commerzbank presenta pérdidas de 96 millones en el primer semestre y augura un cierre de ejercicio negativo. (Foto: Getty)

Commerzbank, entidad parcialmente nacionalizada, ganó en el primer semestre 533 millones de euros, tras perder 414 millones de euros hace un año a consecuencia de los costes de reestructuración.

Commerzbank ha informado este martes sobre la evolución de los ingresos por intereses, que subieron entre enero y junio 2.207 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,5 %. Mientras, los ingresos por comisiones bajaron a 1.562 millones de euros (un 6,2 % menos).

El resultado operativo mejoró en el mismo periodo un 36,4 %, hasta 689 millones de euros. Commerzbank ya ha anunciado que prevé pagar un dividendo de 20 céntimos por acción por el año 2018.

El segundo banco alemán, que en el primer semestre del año pasado había tenido unos costes de reestructuración de 800 millones de euros y por la reducción de 9.600 empleos, sostiene que avanza en la implementación de su estrategia.

La entidad acaba de vender a Société Générale su negocio de renta variable y materias primas para simplificar su modelo de negocio.

Los ingresos totales aumentaron en la primer mitad del año a 4.534 millones de euros (un 1,9 % más), mientras los gastos operativos subieron a 3.684 millones de euros (un 2,8 % más) debido a las inversiones en la implementación de la nueva estrategia y en la digitalización, así como a unos costes reguladores más elevados.

La división de banca comercial y de pequeñas empresas es la que más contribuyó al aumento de los ingresos tras ganar clientes, aunque a un ritmo algo más lento que en trimestres anteriores. «Progresa la implementación de nuestra estrategia. Crecemos, simplificamos y digitalizamos nuestros negocios», afirma el presidente de Commerzbank, Martin Zielke.

«Debido al aumento de la competitividad, especialmente en los clientes corporativos, hemos ajustado algo nuestros pronósticos. Nuestras iniciativas de crecimiento ya funcionan. Por supuesto, llevará algo de tiempo hasta que tengan efecto completamente», según Zielke.

Commerzbank mantiene estable la cuota de capital ordinario de nivel 1 en el 13 %. La entidad prevé un aumento en los ingresos de la banca minorista y de pequeñas empresas.

Lo último en Economía

Últimas noticias