Aeropuerto de El Prat

El comité amenaza con nuevos paros en El Prat ante el «inmovilismo» de Iberia

avión patera
Imagen de archivo del aeropuerto de El Prat de Barcelona.

El comité de empresa de Iberia Barcelona amenaza con nuevos paros de los trabajadores de tierra en el Aeropuerto de El Prat ante el «inmovilismo» y la falta de propuestas de la dirección de la empresa para acabar con la sobrecarga de trabajo.

Según ha informado este martes el sindicato UGT, el esfuerzo de la administración y de los trabajadores contrasta con la posición de la dirección de la empresa y su falta de propuestas alternativas viables «que consigan evitar la paralización del aeropuerto de El Prat en el mes de agosto».

El comité considera que el compromiso de los trabajadores de Iberia Barcelona de buscar alternativas y llevar hasta el final la negociación para evitar paros este mes de agosto «se ha cumplido».

Sin embargo, el comité ha denunciado que la posición de la empresa ha sido la de continuar organizando unos turnos de trabajo que no permiten la conciliación de la vida laboral y familiar y que abusan de la prolongación de jornada, lo que pone de manifiesto la «necesidad de buscar soluciones de carácter inmediato».

Los representantes de los trabajadores creen que no es positivo «dilatar» en el tiempo las posibles soluciones y advierten de que la posición de conflictividad no se ha dejado de lado, sino que «se da un plazo breve para encontrar una solución y se reserva la posibilidad de convocar nuevos paros durante el mes de agosto».

Los trabajadores de tierra de Iberia Barcelona hicieron huelga los pasados días 27 y 28 de julio para protestar por la carga de trabajo y la falta de contrataciones para hacer frente a la actividad de la temporada de verano.

El comité considera que la alta participación de estos paros ha hecho que la dirección de la empresa se reuniese con el comité para encontrar salidas a los conflictos buscando fórmulas de empleo estable para poner remedio a lo problemas denunciados por el comité.

Aunque la «falta de propuestas de la empresa» podría llevar al comité a convocar nuevos paros en el mes de agosto, según el portavoz de Iberia Barcelona, Omar Minguillón.

Lo último en Economía

Últimas noticias