Colapso en la web de Ryanair por las reclamaciones de los pasajeros por la cancelación de 400 vuelos

El caos persigue a Ryanair. Miles de afectados por la cancelación de 400 vuelos en España los próximos 25 y 26 de julio, con motivo de la huelga de tripulantes, están intentando salvar sus vacaciones. Sin embargo, parece una misión imposible: la página web, el chat y los números de teléfono a disposición de los clientes están colapsados desde este miércoles, según denuncian a través de las redes sociales.
«Teléfono de afectados con coste, soluciones de vergüenza, reclamaciones por web y la web colapsada… Lo barato sale caro», explica una cliente de Ryanair que tenía un vuelo programado para el próximo miércoles.
Los usuarios están reclamando por las redes un listado completo de los vuelos afectados, que asciende a las 300 operaciones al día de las 2.400 programadas por toda Europa. Según la aerolínea irlandesa, se han reforzado los servicios de atención al cliente para que los pasajeros sean atendidos durante los próximos siete días.
@Ryanair_ES ¿Dónde se puede encontrar una lista completa de los vuelos cancelados los días 25 y 26 de julio, porfa?
— Kathrine Hesner (@KathrineHesner) July 19, 2018
@Ryanair_ES Hola, desde la web no me deja solicitar reembolso de mis vuelos cancelados. Siempre me da error 🙁
— Migue.8 (@Saludosy) July 19, 2018
@Ryanair_ES Estamos afectados por@la@cancelacion del vuelo de Barcelona, el chat está deshabilitado, la línea no atiende casos de cambio y la web da error al solicitar el reembolso.. que hago?
— Alejandro (@amgonzalex) July 19, 2018
Buenos días. Desde ayer llevo intentando obtener el reembolso del billete y me da error en la página web. ¿Me podéis ayudar? Es un vuelo del día 26 de julio de Mahón a Madrid. El código de reserva es JT3PPC. Agradecería una respuesta. Saludos.
— Fernando Pinto (@fpintopalacios) July 19, 2018
¿Más del 75% de los usuarios, reubicados?
La compañía asegura que, al mediodía de este jueves, más del 75% de los 50.000 usuarios afectados por la huelga de tripulantes de cabina de Bélgica, Portugal y España, han sido reubicados en vuelos alternativos o han solicitado sus reembolsos completos. «Todavía estoy esperando vuestra respuesta para saber si la huelga iba a ser desconvocada. Esto afecta a miles de pasajeros y a sus vacaciones. Gracias», dice una usuaria en Twitter.
Las quejas aumentan a medida que avanza la jornada y los usuarios reclaman soluciones para ser reubicados en otros vuelos o bien, recibir su correspondiente reembolso del billete tal y como contempla el Reglamento (CE) 261/2004 -que recoge los derechos de los pasajeros-.
😂😂😂 75% ?? I'm still waiting on your feedback to see if the strike can be cancelled at the last minute! This affects thousands of passengers and their holidays! Thanks #Ryanair #ryanairstrike
— Paulo Ventura (@Paulitu) July 19, 2018
Yo estoy intentando cambiar el vuelo desde ayer pero la web da error y el chat está saturado. Necesito una solución!
— ToniM 🎗 (@AntoniMT) July 19, 2018
Como muchos, nos es imposible usar la web para cambiar los vuelos (Error:Lo sentimos, no puede cambiar su vuelo debido a la diferencia de IVA. Vuelva atrás para cambiar los criterios de búsqueda.) y el chat y telefonos saturados
— LongJonson (@clinisbut) July 19, 2018
Encima, para rematar el asunto, te aconsejan que no les llames por teléfono por el tema de las cancelaciones sino que te apañes tú por la web, que tiene un huevo de problemas, y el chat, que está caído.
Gracias @Ryanair, siempre tan amable.— .sareta. (@saragrifo93) July 19, 2018
Más de 50.000 pasajeros afectados
La bomba estallaba este miércoles con la cancelación de 200 vuelos diarios desde y hacia España; 50 operaciones canceladas en Bélgica y otras 50 en Portugal los próximos miércoles y jueves por los paros de 24 horas de los tripulantes de cabina.
Según los datos que maneja la compañía aérea de bajo coste, las cancelaciones afectarán a más de 50.000 pasajeros que vuelan desde y hacia España, Portugal y Bélgica. Ryanair se ha puesto en contacto con ellos a través de correo electrónico y mensajes de texto para advertirles de que sus vuelos han sido cancelados con siete días de antelación.