Economía
Divisas

Coinbase, el principal vendedor de criptomonedas, debutará en Bolsa el 14 de abril

Coinbase, la principal plataforma de compraventa de criptomonedas, ha anunciado su salida a en Estados Unidos. El debut se llevará a cabo el próximo 14 de abril y la empresa entrará en el índice tecnológico Nasdaq, en pleno auge del bitcoin, que sigue encadenando máximos históricos.

La cotización directa en el mercado de valores Nasdaq se había retrasado anteriormente desde marzo. Al igual que con otros listados directos, el precio de referencia para los inversores, se dará a conocer la noche anterior a la cotización de la empresa. Los planes de Coinbase estaban siendo revisados ​​por la SEC, que se ha visto inundada de presentaciones para ofertas públicas iniciales.

Coinbase planea salir a bolsa a través de una cotización directa en la que no recaudará ningún capital nuevo, dijo en presentaciones anteriores. Fue valorado en alrededor de 90 mil millones de dólares en su última semana de operaciones en el mercado privado de Nasdaq, informó Bloomberg News.

El debut será la primera cotización directa importante en el Nasdaq. Todas esas cotizaciones anteriores estaban en la Bolsa de Valores de Nueva York, incluidas las de Spotify Technology SA, Slack Technologies Inc., Asana Inc., Palantir Technologies Inc. y Roblox Corp.

Además del intercambio, Coinbase opera un negocio de custodia de monedas digitales, manteniendo las existencias seguras para las instituciones.

Las últimas cuentas de Coinbase revelaron que la empresa tiene beneficios, al contrario que muchas de las start-ups debutan en bolsa. La firma fundada en 2012 pasó de tener pérdidas a ganar 322 millones de dólares (274 millones de euros) el año pasado, con unos ingresos que se duplicaron con creces hasta alcanzar los 1.140 millones de dólares (970 millones de euros)