Cofares refuerza su apoyo a la farmacia rural tras firmar un convenio de colaboración con la Sefar
Las dos entidades acuerdan estrechar lazos de cooperación en iniciativas de interés que redunden en la formación y desarrollo profesional de los farmacéuticos rurales.
El Grupo Cofares vuelve a subir su apuesta por la farmacia rural. Los presidentes del grupo Cofares, Eduardo Pastor, y de la Sociedad Española de Farmacia Rural (Sefar), Jaime Espolita, han firmado un convenio de colaboración que incluye diferentes aspectos con el objetivo de «estrechar lazos de cooperación en iniciativas e intereses comunes sobre aspectos relacionados con el ámbito farmacéutico, en el ejercicio de sus respectivas actividades».
Tanto Eduardo Pastor como Jaime Espolita han subrayado que «el trascendente apoyo que supone para la farmacia rural y la cooperación recíproca en actividades de interés común, además de buscar nuevas vías de salida a estas oficinas de farmacia».
El convenio se materializará también en la participación en actividades de formación y difusión, en cursos de especialización y seminarios de actualización, además del apoyo en las acciones de divulgación de las dos entidades. Además, se establece el compromiso de prestar asesoramiento, información, ayuda y apoyo mutuo en todos aquellos asuntos de interés común que se establezca.
Duración de dos años
También se ha acordado que Cofares ayude a financiar los cursos propios que se ofrecen a través de la plataforma online de la compañía a los titulares de farmacias en poblaciones de menos de 1.000 habitantes y de una única farmacia en el municipio.
La duración del convenio entre Cofares y Sefar se establece durante el plazo de dos años y tiene como principal objetivo el total apoyo de la cooperativa a las actividades de la farmacia rural. En opinión del presidente de Cofares, «es imprescindible el apoyo a las oficinas de farmacia de dan servicio a las zonas rurales y en las que, seguramente, no exista otro punto de salud de referencia».
Lo último en Economía
-
Buenas noticias para los jubilados: la paga extra de verano de las pensiones sube y ya tiene fecha
-
El Consejo de Informativos de RTVE carga contra Cintora y ‘Malas Lenguas’ por su «falta de rigor»
-
Bruselas propone rebajar el tope al precio del petróleo de Rusia en el seno del G7
-
El Ibex 35 se hunde un 1,4% tras la escalada bélica en Oriente Próximo
-
El ataque de Israel a instalaciones nucleares en Irán dispara el petróleo y tumba las Bolsas
Últimas noticias
-
A Federico Jiménez Losantos sólo le hace falta un minuto para acabar con Pedro Sánchez: «Geisha pintada…»
-
Simeone y Luis Enrique ya tienen el equipo al 100×100
-
Última hora de la dimisión de Santos Cerdán por el informe de la UCO: reacciones de Pedro Sánchez, crisis del PSOE y los audios de Ábalos y Koldo, en directo
-
Pipi Estrada suspende a Lamine Yamal: «No me gustó nada tu comportamiento, empieza a reflexionar»
-
Hay motivos para para no poner la mano en el fuego por Francina Armengol