La CNMV multa con 15.000 euros a una exaccionista del Popular por uso de información privilegiada
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 15.000 euros a Sara Zárate Lacalle por disponer de información privilegiada que le llevó a vender acciones de Banco Popular días antes de la resolución de la entidad.
En una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el supervisor explica que ha impuesto una multa de 15.000 euros a Zárate Lacalle por la comisión de una infracción «muy grave» tipificada en el artículo 282.6 de la Ley del Mercado de Valores, por la venta «por cuenta propia» de 2.925 acciones de Banco Popular el 2 de junio de 2017.
Así, señala que la exaccionista disponía de información privilegiada sobre Popular, entidad que fue objeto de un proceso de resolución y vendida a Banco Santander pocos días después, el 7 de junio de 2017. La CNMV indica, a su vez, que esta sanción es únicamente firme en vía administrativa, por lo que puede ser revisada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
Temas:
- Banco Popular
- CNMV
Lo último en Economía
-
Las ventas en supermercados sufren su peor caída desde la guerra de Ucrania mientras el Gobierno se niega a bajar el IVA
-
La banca de Wall Street revive la crisis de 2008: la caída de Bankinter anticipa la sangría bursátil en España
-
American Express gana un 27% más y recorta un 5% los empleos: la IA acelera los despidos en banca
-
FlatEarn, la nueva app española de gestión de alquileres, atrae la mirada de fondos de capital riesgo
-
Sánchez se atribuyó con Broncano la construcción de un millón de viviendas «en los últimos años» pero el 41% fue con Rajoy
Últimas noticias
-
Valladolid premia la calefacción que respira: un 50% menos de IBI por instalar aerotermia o geotermia
-
No te lo pierdas: ya estamos en la mejor época del año para observar flamencos en España
-
La Policía Nacional blindará a cal y canto el acto de Abascal en Palma para evitar altercados violentos
-
Los Romeo y Julieta indios de Mallorca: secuestro, paliza y amenazas de muerte por un amor prohibido
-
El PSOE exige al alcalde de Palma blindar los polémicos asentamientos de caravanistas y coches vivienda en las calles de la ciudad