La CNMV se muestra convencida de que su actuación en el ‘caso Bankia’ fue correcta y profesional

CNMV
El nuevo presidente de la CNMV, Sebastián Albella, saluda a su predecesora, Elvira Rodríguez. (Foto: EFE)
Borja Jiménez

La CNMV ha manifestado, a través de un comunicado, su respeto en relación con la decisión de la Audiencia Nacional, conocida hoy, de citar a declarar como investigados a los Sres. Segura y Restoy (en su momento Presidente y Vicepresidente de la CNMV, respectivamente) en el contexto de las diligencias que se siguen en dicho órgano jurisdiccional sobre la salida a bolsa de Bankia.

Sin embargo, el regulador bursátil se ha mostrado «convencido» de que la actuación de la institución en el mencionado proceso de salida a bolsa fue correcta y se llevó a cabo con la debida profesionalidad y diligencia. Igualmente, la CNMV ha querido expresar su deseo de que las actuaciones judiciales en curso contribuyan al más completo conocimiento público de los hechos.

El anuncio de la CNMV se ha producido tras darse a conocer que el Director General de Supervisión del Banco de España, Mariano Herrera García-Canturri; el Director General Adjunto de Supervisión, Pedro Comín Rodríguez; y el Director del Departamento de Inspección, Pedro González González, han presentado su dimisión tras conocerse el Auto de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de hoy, 13 de febrero de 2017, en el que la Audiencia Nacional ha pedido al juez Fernado Andreu que impute al ex gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, por su responsabilidad en las irregularidades cometidas en la salida a Bolsa de Bankia en 2011, junto a otros siete miembros de la cúpula, tres de los cuales ya han presentado su dimisión.

Lo último en Economía

Últimas noticias