La CNMV autoriza la OPA de Blackstone sobre Hispania
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este martes la OPA que el fondo Blackstone ha lanzado sobre el 83,4% del capital de la socimi Hispania que no controla. Con esta operación, valorada en 1.905 millones de euros, el fondo estadounidense busca convertirse en el primer propietario de hoteles del país.
El supervisor del mercado autoriza la operación al «entender que sus términos se ajustan a las normas vigentes» y «considerar suficiente el contenido del folleto explicativo» tras la última información aportada por el fondo este pasado 7 de junio, informa Europa Press.
Así, una vez aprobada la operación, la CNMV abrirá ahora el plazo de aceptación de la OPA, para que los socios de Hispania decidan si aceptan su propuesta, que ya tiene el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Asimismo, arranca el plazo legal de diez días para que el consejo de Hispania se pronuncie sobre la operación, si bien en su momento ya la calificó de hostil y avanzó su intención de buscar alternativas que «maximicen su valor».
El fondo estadounidense lanzó el pasado 5 de abril su OPA sobre Hispania tras convertirse en primer accionista de la socimi al comprar del 16,5% de su capital que estaba en manos del inversor George Soros.
Así, la oferta se dirige de forma efectiva al 83,5% del capital de Hispania que el fondo aún no controla, al que ofrece 17,45 euros por cada acción, lo que eleva la operación a unos 1.590 millones de euros.
Se trata de un precio ligeramente inferior al actual del mercado, dado que la compañía cotiza por encima de la cota de los 17,5 euros por acción.
Con su oferta sobre la socimi que preside Rafael Miranda, Blackstone busca conformar un ‘gigante’ de activos hoteleros, dado que se convertiría en el primer propietario de este tipo de establecimientos en el país.
El fondo sumará los 46 hoteles que conforman la cartera de la Hispania, en su mayor parte ubicados en las islas y las principales zonas turísticas del país, a los catorce establecimientos de este tipo que compró el pasado año a una firma del banco Sabadell.
En la actualidad, y tras la salida de Soros, los principales socios de referencia de Hispania, además de Blackstone, son también fondos extranjeros Row Fund y Canepa Management, con un 6% cada uno, Axa Investment, Banck of Montreal, Fidelity y BlackRock, con al rededor del 4% respectivamente; y BW Gestao de Investimentos y Novo Viseu Fundo de Investimento Multimercado con un 3,6% cada uno.
Temas:
- Blackstone
- Hispania
- Socimi
Lo último en Economía
-
ACS rompe máximos históricos en Bolsa: los resultados disparan la acción hasta los 52,7 euros
-
Cox dispara su beneficio un 62% en 2024, su Ebitda un 77% y supera todas sus expectativas
-
Las empresas de defensa de Europa ganan 35.000 millones en Bolsa tras confirmarse el apoyo a Ucrania
-
La técnica secreta de los supermercados para que te gastes una pasta: todos picamos
-
El Ibex 35 sube el 0,3% al cierre y roza los 13.400 puntos
Últimas noticias
-
Jupol pide la dimisión de Marlaska por la cesión «ilegal» de competencias migratorias a Cataluña
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El Marañón crea el primer sistema en el mundo no invasivo de estudio global del corazón en tiempo real
-
¿Quedará Estado español cuando se vaya Pedro Sánchez?