La empresa de la familia Lao financió el independentismo

Cirsa se esperará al resultado del referéndum para decidir su futuro en Cataluña

Cirsa
Manuel Lao

Cirsa, la compañía de juego y ocio fundada en España en 1978 con sede central en Terrassa (Barcelona), prefiere ser cauta y ver los toros desde la barrera. La empresa no quiere “hacer especulaciones” sobre lo que sucederá el próximo uno de octubre en Cataluña y prefiere no pronunciarse sobre cómo actuará si finalmente se celebra el referéndum y el Govern proclama la declaración unilateral de independencia.

Fuentes oficiales de la compañía han explicado a OKDIARIO que “analizará cómo proceder en función del desarrollo de los acontecimientos. Preferimos no hacer especulaciones”.

Los planes de CIRSA dependerán de lo que suceda el uno de octubre, fecha marcada en el calendario para la celebración del referéndum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

Donaron casi un millón a la antigua Convergencia de Cataluña

El grupo catalán hizo una donación de casi un millón de euros a la antigua Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), partido que hoy es el PDeCat y que está dirigido por el presidente de la Generalitat Carles Puigemont. La multinacional que preside Manuel Lao entregó 900.000 euros a los independentistas después de lograr una operación industrial que le generó un beneficio de 30 millones de euros.

Aunque los portavoces de Cirsa niegan que el dinero entregado en concepto de donación tuviera una contrapartida, lo cierto es que salió de las arcas de la empresa del clan Lao justo después de que recibiera el visto bueno de la administración catalana a la adquisición de una fábrica ubicada en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) por el simbólico precio de un euro y que era propiedad de la empresa Sharp, tal como informó El País.

Lo último en Economía

Últimas noticias