Cimic (ACS) se adjudica la extensión de un contrato minero en Australia por 74 millones de euros

Cimic
Cimic.

La empresa de procesamiento de minerales de CIMIC Group (filial de Grupo ACS), Sedgman, se ha adjudicado un contrato ampliado de operaciones y servicios de mantenimiento en la mina Mount Pleasant en Nueva Gales del Sur.

Sedgman operará y mantendrá la instalación de preparación y manipulación de carbón Mount Pleasant de MACH Energy durante tres años más. La extensión generará ingresos de 120 millones de dólares australianos (74 millones de euros) para Sedgman, elevando los ingresos totales del contrato a 200 millones de dólares.

El presidente ejecutivo y director ejecutivo de CIMIC Group, Juan Santamaria, ha explicado que «Sedgman y el grupo CIMIC tienen una sólida historia con MACH Energy que nos complace continuar. El liderazgo de Sedgman en el procesamiento de minerales garantizará la máxima recuperación de recursos para nuestro cliente a largo plazo».

Por su parte, el director general de Sedgman, Grant Fraser, ha detallado que «este contrato es un testimonio de la asociación que hemos forjado con MACH Energy y de la integración de nuestra capacidad de ingeniería y operaciones». Sedgman completó la construcción de esta instalación y ha estado operando la planta desde 2019.

Lo último en Economía

Últimas noticias