Los centros educativos privados que aplican el teletrabajo funcionan con normalidad, según Acade
La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Acade) ha informado este jueves en un comunicado que los centros educativos privados no financiados con fondos públicos están manteniendo su actividad docente con la misma excelencia y calidad que antes de la crisis del coronavirus.
Según Acade, esto es posible gracias a la rápida capacidad de adaptación y respuesta de los mismos y la profesionalidad y formación permanente de su personal docente y directivo, ante la situación de excepcionalidad que está viviendo la sociedad española durante el período decretado por el Gobierno de estado de alarma.
Los profesionales que están prestando el servicio educativo en régimen de teletrabajo lo están haciendo con absoluta normalidad, según informa la asociación, «gracias al acerbo acumulado en los años anteriores en lo referido al uso de plataformas de enseñanza online y otro tipos de tecnologías aplicadas a la educación, planes de formación específicos para el profesorado y materiales didácticos ajustados a los nuevos canales de formación a través de este tipo de tecnologías».
Según Acade, la actividad docente se mantiene en esta crisis del coronavirus tanto en enseñanzas regladas (desde el nivel de educación infantil hasta el universitario), como en centros de educación no-reglada, tales como escuelas negocios, academias de preparación de oposiciones, centros de formación para el empleo, escuelas de idiomas, escuelas de enseñanzas artísticas, etcétera.
Los centros de Acade, que son los privados que no perciben fondos públicos, acogen en sus distintos niveles a más de un millón de alumnos, desde el segmento 0-3 años a postgrados universitarios y a las enseñanzas no-regladas.
Lo último en Economía
-
El PP propone convertir oficinas en viviendas y volver a una España de pequeños propietarios
-
La tarifa del gas regulado individual cae un 8,7% el 1 de enero y la vecinal, entre un 5% y un 8%
-
Otra victoria de Putin: cuela 300 millones al mes de petróleo en Europa y EEUU desde Turquía e India
-
Cada vez más españoles viven de alquiler… pero no por elección: así ha cambiado la forma de independizarse en solo diez años
-
De las bolsas al ahorro energético: las medidas verdes con las que Mercadona quiere marcar la diferencia
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 27 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Activan la alerta roja y envían EsAlert en 27 municipios de Málaga ante el «peligro extraordinario»
-
El alcalde de Martos destituye a un concejal socialista tras su vídeo machista publicado por OKDIARIO