CCOO y UGT celebran el preacuerdo alcanzado para prorrogar los ERTES
CCOO y UGT se felicitan de que se haya alcanzado, «como era imprescindible», un acuerdo para prorrogar las medidas de escudo social hasta el 30 de septiembre a través de un «Acuerdo Social» en Defensa del Empleo.
No obstante, lamentan que el Gobierno haya dilatado tanto en el tiempo presentar una propuesta que permita conciliar posiciones, considerando que se ha generado una incertidumbre indeseada e injustificada en centenares de miles de trabajadoras y trabajadoras, pero también en las empresas.
Según destacan en un comunicado conjunto, la consecución de «este nuevo resultado del Diálogo Social permite mantener la cobertura de protección para los sectores más afectados por la pandemia, las personas en ERTE en toda su extensión, las personas con contratos fijos discontinuos… durante un nuevo periodo, hasta el 30 de septiembre, contribuyendo, de nuevo, a mantener empleo y situarnos en la mejor situación posible para afrontar la recuperación económica ligada a la superación de la pandemia. Mantener el empleo y facilitar la reactivación de la actividad económica, en una situación extraordinaria, ha requerido un importante esfuerzo, que ahora se prorroga por un nuevo periodo».
Los sindicatos consideran que este preacuerdo contribuye a mantener una red social «que ha permitido mantener el empleo y las empresas, pero es necesario poner en marcha un plan de empleo que permita recuperar los puestos de trabajo perdidos durante la crisis».
Temas:
- ERTE
- Sindicatos
Lo último en Economía
-
Garamendi adelanta por sorpresa las elecciones para elegir presidente de la CEOE antes de noviembre
-
El Ibex 35 pierde su entusiasmo y los 19.500 puntos, pero se mantiene en máximos con el crudo en 76 dólares
-
Es oficial: la Seguridad Social pagará el 100% de sueldo a quien se coja la baja por donación de órganos
-
Damm cierra 2025 con una facturación de 2.010 millones de euros y refuerza su crecimiento internacional
-
La plantilla de Santa Bárbara carga contra Defensa por paralizar programas clave y poner en riesgo decenas de empleos
Últimas noticias
-
Aagesen desbloqueó el rescate de 112 millones de Tubos Reunidos amañado por la trama del PSOE tras la presión del PNV
-
Escándalo Mundial con Inglaterra: el VAR no revisa un penalti clarísimo a favor de Ghana
-
La increíble chaqueta de Aday Mara para el draft: banderas de España y Aragón y nombres de sus ídolos
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Así han quedado los partidos en el Mundial 2026: resultados y goles del martes 23 de junio