CCOO y UGT celebran el preacuerdo alcanzado para prorrogar los ERTES
CCOO y UGT se felicitan de que se haya alcanzado, «como era imprescindible», un acuerdo para prorrogar las medidas de escudo social hasta el 30 de septiembre a través de un «Acuerdo Social» en Defensa del Empleo.
No obstante, lamentan que el Gobierno haya dilatado tanto en el tiempo presentar una propuesta que permita conciliar posiciones, considerando que se ha generado una incertidumbre indeseada e injustificada en centenares de miles de trabajadoras y trabajadoras, pero también en las empresas.
Según destacan en un comunicado conjunto, la consecución de «este nuevo resultado del Diálogo Social permite mantener la cobertura de protección para los sectores más afectados por la pandemia, las personas en ERTE en toda su extensión, las personas con contratos fijos discontinuos… durante un nuevo periodo, hasta el 30 de septiembre, contribuyendo, de nuevo, a mantener empleo y situarnos en la mejor situación posible para afrontar la recuperación económica ligada a la superación de la pandemia. Mantener el empleo y facilitar la reactivación de la actividad económica, en una situación extraordinaria, ha requerido un importante esfuerzo, que ahora se prorroga por un nuevo periodo».
Los sindicatos consideran que este preacuerdo contribuye a mantener una red social «que ha permitido mantener el empleo y las empresas, pero es necesario poner en marcha un plan de empleo que permita recuperar los puestos de trabajo perdidos durante la crisis».
Temas:
- ERTE
- Sindicatos
Lo último en Economía
-
Boeing prevé que el sector fabrique 43.600 nuevos aviones en 20 años por el aumento de la demanda
-
El Ibex 35 retrocede un 0,83% con el resto de las Bolsas tras la amenaza de nuevos aranceles a China
-
BBVA amenaza a la CNMV con no lanzar la segunda OPA a Sabadell si el precio es superior al de la primera
-
La desconfianza en la economía frena el consumo: uno de cada dos españoles puede gastar más, pero no quiere
-
La central nuclear de Almaraz tiene 21 días para convencer a Sánchez o su cierre será definitivo
Últimas noticias
-
El aviso de la AEMET sobre la DANA Alice que afecta al partido de España: esto es lo que puede pasar
-
Dimisión del presidente por ir contra la democracia europea
-
Trump no es Rigoberta Menchú
-
No es sólo Miami: la otra gran adulteración vigente en la Liga de Tebas
-
La DANA Alice obliga a cortar calles y vías junto a barrancos en Orihuela, epicentro de la riada de 2019