Precios

La casa rural con piscina a menos de 1 hora de Madrid que puedes comprar desde 25.000 euros

Madrid
Una llave en la cerradura.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Estás buscando una vida tranquila, rodeada de naturaleza y sin pagar los altos precios de la vivienda? Si estás considerando la compra de una propiedad y deseas escapar del bullicio de la ciudad sin realizar una gran inversión, en la provincia de Madrid hay varias oportunidades inmobiliarias que merecen mucho la pena y conviene valorar. Por ejemplo, puedes encontrar una casa rural con piscina y todas las comodidades por 25.500 euros en Daganzo de Arriba, un encantador pueblo a sólo media hora de la capital. Destaca por sus calles empedradas y las casas con estructuras de madera, de forma que conserva su encanto medieval intacto.

Este municipio tiene una historia rica y antigua que se remonta al periodo visigodo. Documentos históricos la mencionan por primera vez en el año 858. Durante varios siglos, la ciudad estuvo bajo el dominio de los moros hasta el final del siglo X, cuando fue conquistada por los cristianos. Este cambio de dominio marcó un punto crucial en su historia, y Daganzo de Arriba jugó un papel significativo en el desarrollo tanto de Madrid como de toda España en los siglos posteriores. A lo largo de su historia, la ciudad fue escenario de importantes batallas que influyeron en los destinos de la región. Una de las más destacadas tuvo lugar en 1085, cuando las tropas cristianas y moras se enfrentaron en una batalla crucial que resultó en la conquista cristiana de España. Este evento histórico no solo afectó a Daganzo de Arriba, sino que también dejó una marca indeleble en la historia del país.

Casa rural en Daganzo de Arriba

«Vendo acogedora parcela en el camping de Daganzo, es una casita de madera prefabricada forrada por fuera con azulejo. Salón, cocina americana, baño y un dormitorio. Amplio patio. El camping está dotado con seguridad, piscina, supermercado y bar-restaurante. También hay parque infantil y campo de motocross para los más aficionados. No dudes en llamar o escribir al Whatsapp para más fotos o vídeos. En el camping no se puede vivir. Es una parcela donde poder pasar todo el verano o fines de semana puentes y festivos. Llamar o escribir a cualquier hora, gracias! Ideal para familias con hijos», dice el anuncio que puedes encontrar en Idealista. Con una superficie de 70 metros cuadrados, su precio es de 25.500 euros.

La seguridad está garantizada las 24 horas del día, así que no tendrás que preocuparte por ese aspecto. Además de esto, la propiedad cuenta con una piscina, estacionamiento para residentes y familiares, áreas comunes, zonas de lavado, servicio de lavandería, instalaciones deportivas e incluso una ludoteca para los más pequeños. Si no estás interesado en comprar esta casa rural en Madrid, también tienes la opción de alquilarla por perodos de hasta 180 días al año.

Además de esta casa, en el mismo pueblo de Daganzo de Arriba hay otras propiedades a la venta por 26.000 euros y 29.900 euros. Si prefieres explorar otros municipios de Madrid que también ofrecen grandes oportunidades. En estos momentos, hay disponibles hasta 49 casas rurales en diversas localidades, tales como Valdemaqueda, San Martín de Valdeiglesias, Navalafuente, Santa María de la Alameda, Villa del Prado, Pelayos de la Presa, Chinchón, Colmenar del Arroyo, Aldea del Fresno,, Mejorada del Campo, Villarejo de Salvanés, Fuentidueña de Tajo y Leganés.

Casa gratis por trabajar en este pueblo de Burgos

En Villanueva de Matamala, un pintoresco pueblo de 50 habitantes a 15 minutos de Burgos, se ofrece una oportunidad única: vivienda gratuita a cambio de regentar el único bar local. Este municipio, catalogado como Entidad Local Menor (ELM), es un destino popular entre vecinos y turistas, y la reactivación del bar es crucial para su vida social.

Se busca una persona o familia emprendedora para ocupar una casa de dos pisos con jardín y espacio para barbacoa, sin ningún coste de alquiler. Únicamente se deberá abonar un alquiler simbólico de 120 euros por el local del bar. La alcaldesa pedánea, Susana Delgado, destaca que el bar ha sido recientemente renovado y cuenta con todas las instalaciones en perfecto estado, incluyendo un nuevo cuarto de baño que cumple con todas las normativas.

El proceso de selección para el nuevo gerente del bar ya está en marcha, tras la reciente partida de los anteriores responsables. Los interesados deben demostrar interés y compromiso con la labor, así como estar dados de alta como autónomos.

Para aquellos que envíen su currículum rápidamente y destaquen en la entrevista, hay una posibilidad de optar a una ayuda de 3.000 euros proporcionada por la Diputación para la apertura del bar en una pedanía, una oportunidad que no debe desaprovecharse dado el plazo limitado para solicitarla.

Para más información sobre la vacante y el proceso de solicitud, se puede contactar con el Ayuntamiento de Arcos de la Llana por correo electrónico a [email protected] o llamando al 947 40 53 35. La alcaldesa subraya la importancia de estas iniciativas para apoyar a los pequeños pueblos y ofrecer más incentivos a quienes consideren establecerse en ellos.

Lo último en Economía

Últimas noticias