El cambio de sector de Gamesa dentro del Ibex 35 no afectará a su cotización
El pasado mes de abril, Siemens cerró la compra de Gamesa, que dio lugar al mayor gigante mundial de fabricante de aerogeneradores. Tras la adquisición, la compañía abandonó la categoría de ‘Petróleo y Energía’ dentro del Ibex 35 para pasar a la de Materiales Básicos, Industria y Construcción’.
No obstante, ese cambio, que en principio podría afectar a la inversión en la compañía debido a su exclusión en algunos ETF, finalmente no tendrá una repercusión relevante para Gamesa, al menos en relación a su cotización.
«No se prevén cambios. Los ETF son fondos de inversión creados por un propio emisor. Al final, los que podrían sufrir alguna modificación son aquellos que son de autoría propia; es decir, yo construyo un benchmark y en función a él cambio el ETF», explica Rodrigo García, analista de XTB.
«Si este cambio supone que Gamesa deja el Ibex 35 y pasa a estar en el Mercado Continuo, sí es importante, porque el Ibex es el que es, pero al final todos aquellos que construyen los ETF los cambian a su antojo. No va a haber estampida en Gamesa por estar en una categoría o en otra», señala García.
Después de casi una semana cayendo en picado, Siemens Gamesa está empezando a levantar cabeza y vuelve a ver números verdes. Al mercado no le han gustado los últimos resultados de la compañía -y los primeros desde que el fabricante de aerogeneradores se fusionara con el negocio eólico de Siemens-: en las seis últimas sesiones, la empresa se había dejado un 25% en Bolsa.
El día antes de presentar sus cuentas, sus títulos cerraban al precio de 17,54 euros por acción. Tan solo un día después, las acciones de Siemens Gamesa se desplomaban un 17% y se situaban en los 14,465 euros. Desde entonces hasta este miércoles, perdió 3.000 millones de euros de capitalización, aunque en esa misma sesión la compañía volvió al verde. Este jueves, sus títulos se han revalorizado un 1%.
«Las cuentas han propiciado una oleada de cambios de recomendación a la baja que han estado castigando al valor en los días posteriores a la presentación de los resultados», explica a OKDIARIO Felipe López, analista de SelfBank.
Lo último en Economía
-
El BCE lo confirma: así serán los posibles billetes de euro y éstos son los animales que aparecerían
-
Los expertos en refrigeración coinciden: poner un ventilador de techo en el dormitorio cuesta alrededor de 10 céntimos de euros por noche
-
Sabadell deja atrás la OPA y pone el foco en el accionista y la rentabilidad: «Los ingresos van como un tiro»
-
El Ibex ignora a Trump y sube hasta los 19.500 puntos impulsado por los resultados de Acerinox y Sabadell
-
¿Puedo poner las plantas en el rellano? La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma
Últimas noticias
-
ZP, una mentira pública
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: mapa de los focos activos, zonas evacuadas y última hora de la emergencia nacional en España
-
Einer Rubio recibe 20 puntos de sutura y es trasladado en helicóptero tras estrellarse contra el coche del UAE en Alpe d’Huez
-
Todas las caras de Johnny Depp: vota por tu personaje favorito del actor
-
La noche cae sobre la Sierra Oeste de Madrid con el incedio descontrolado, en su punto «álgido» y con 60.000 personas evacuadas o confinadas