CaixaBank y Sabadell lideran las pérdidas del Ibex con caídas superiores del 3% tras el resultado electoral en Cataluña
CaixaBank y el Banco Sabadell, entidades con una fuerte presencia en Cataluña, han sido hoy las compañías más bajistas de la Bolsa española, con caídas superiores al 3 %, después de que el bloque independentista obtuviera la mayoría absoluta en las elecciones catalanas.
CaixaBank ha sido el farolillo rojo del IBEX 35, al perder el 3,60 %, con lo que sus acciones han cerrado la semana a 3,94 euros cada una, mientras que los títulos de Sabadell han terminado la sesión a 1,68 euros, tras caer el 3,43 %.
No obstante, ambas entidades acumulan en el cómputo anual unas revalorizaciones del 29,69 % y del 30,04 %, respectivamente, muy por encima del resto del sector financiero.
Un descenso del 1,19 %
Ciudadanos consiguió la mayor representación en el Parlamento catalán, aunque sus posibilidades de formar gobierno son escasas debido a que el bloque de partidos independentistas obtuvo la mayoría absoluta en escaños.
Al cierre de la sesión, el IBEX 35 ha registrado un descenso del 1,19 % hasta el nivel de 10.182 puntos, aunque ha terminado la semana con una subida del 0,31 %.
El resto de entidades financieras que cotizan en el IBEX 35 también han registrado pérdidas, pues Santander ha cedido el 2,15 %; BBVA, el 1,47 %; Bankinter, el 0,87 % y Bankia, el 0,84 %
Lo último en Economía
-
Los jóvenes españoles que viven hacinados pasan del 8% al 16% desde que Sánchez llegó al Gobierno en 2018
-
El Ibex cierra su primera semana de octubre salvando los 19.000 puntos con el petróleo en 100 dólares
-
Nvidia bate máximos históricos y se acerca a los 6 billones como la mayor empresa cotizada del mundo
-
Almeida entrega la vivienda número 5.000 de su mandato mientras el Congreso debate el ‘decreto Maricarmen’
-
Abel Marín, abogado y experto en herencias en España: «Conoces a tus hermanos en la herencia»
Últimas noticias
-
Un jugador del Espanyol desvela que el Barça le quiso fichar: «Estoy contento de que no saliera adelante»
-
Los secuestradores abandonaron en medio de un bosque a los tres jóvenes, descalzos y sin móviles, tras recibir una paliza en Mallorca
-
Sinner enciende las alarmas: tampoco competirá en Shanghái y deja el número uno del mundo en bandeja a Zverev
-
Messi ya ejerce de dueño del Eldense y celebra su victoria ante el Real Oviedo
-
Paul McCartney sobre la vejez y la melancolía a sus 84 años: «La tristeza es felicidad con una chaqueta negra»