CaixaBank y Sabadell lideran las pérdidas del Ibex con caídas superiores del 3% tras el resultado electoral en Cataluña
CaixaBank y el Banco Sabadell, entidades con una fuerte presencia en Cataluña, han sido hoy las compañías más bajistas de la Bolsa española, con caídas superiores al 3 %, después de que el bloque independentista obtuviera la mayoría absoluta en las elecciones catalanas.
CaixaBank ha sido el farolillo rojo del IBEX 35, al perder el 3,60 %, con lo que sus acciones han cerrado la semana a 3,94 euros cada una, mientras que los títulos de Sabadell han terminado la sesión a 1,68 euros, tras caer el 3,43 %.
No obstante, ambas entidades acumulan en el cómputo anual unas revalorizaciones del 29,69 % y del 30,04 %, respectivamente, muy por encima del resto del sector financiero.
Un descenso del 1,19 %
Ciudadanos consiguió la mayor representación en el Parlamento catalán, aunque sus posibilidades de formar gobierno son escasas debido a que el bloque de partidos independentistas obtuvo la mayoría absoluta en escaños.
Al cierre de la sesión, el IBEX 35 ha registrado un descenso del 1,19 % hasta el nivel de 10.182 puntos, aunque ha terminado la semana con una subida del 0,31 %.
El resto de entidades financieras que cotizan en el IBEX 35 también han registrado pérdidas, pues Santander ha cedido el 2,15 %; BBVA, el 1,47 %; Bankinter, el 0,87 % y Bankia, el 0,84 %
Lo último en Economía
-
Sabadell convoca dos juntas diferentes el 6 de agosto para la venta de TSB y el dividendo extraordinario
-
El Ibex 35 sube un 1% al cierre y roza los 14.200 puntos
-
Von der Leyen ve «imposible» un acuerdo con EEUU antes del fin de la tregua arancelaria
-
Cimic (ACS) construirá el mayor hospital de Nueva Zelanda de más de 1.000 millones de euros
-
Una asiática explica por qué cada vez más chinos se van de España y no es casualidad: «Han detectado…»
Últimas noticias
-
España – Portugal en directo | Horario, alineaciones y dónde ver el partido en streaming de la Eurocopa femenina en vivo online hoy
-
A qué hora es hoy España – Portugal femenino y dónde ver en directo por TV y online el partido de la Eurocopa
-
La TVE de Sánchez cuela a Jenni Hermoso como comentarista en el debut de España en la Eurocopa
-
Emotivo minuto de silencio por Diogo Jota en el España-Portugal de la Eurocopa femenina
-
Muere Michael Madsen, actor fetiche de Quentin Tarantino, a los 67 años