Bancos

Caixabank hace caja: vende un 29% de Comercia Global Payments por 493 millones

La empresa de pagos se valora en unos 1.700 millones de euros y Caixabank seguirá influyendo en su gestión al tener una participación de algo menos del 20% del capital social de la entidad de pagos.

Oficinas de CaixaBank @CaixaBank
Oficinas de CaixaBank @CaixaBank

CaixaBank ha aprovechado la presentación de resultados del segundo trimestre de 2020 para comunicar la venta de Comercia Global Payments, por la que ha ingresado 493 millones de euros por un 29% del capital social de la empresa de pagos electrónicos.

Según ha confirmado Caixabank a la CNMV, Comercia Global Payments ha sido valorada en 1.700 millones de euros. La entidad catalana ha comunicado que mantendrá su presencia y un grado de influencia «significativa» en el negocio con comercios de este proveedor de servicios de pago, a la vez que realiza una importante plusvalía.

Plusvalía de 410 millones

Y es que esta operación supone generar una plusvalía aproximada de 410 millones de euros, neta de impuestos, equivalente a 19 puntos básicos de la ratio de CET1, con un impacto negativo de 14 millones en los ingresos por puesta en equivalencia esperados para 2021.

El actual acuerdo comercial entre la compañía y CaixaBank se mantendrá y extenderá hasta 2040, facilitando la innovación de productos, una estrategia de crecimiento en este negocio y un mejor servicio a la red de clientes.

Se prevé que esta operación se formalice durante el segundo semestre del presente ejercicio 2020.

La colaboración entre CaixaBank y Global Payments se remonta a 2010, cuando ambas entidades se unieron precisamente para crear Comercia Global Payments, que tiene una cuota de mercado total del 27% y más de 400.000 comercios clientes.

Lo último en Economía

Últimas noticias