La caída del diésel arrastra a la industria siderúrgica: su patronal da la alarma y culpa a Ribera
El director general de Unesid, Andrés Barceló, alerta de que las industrias ya están notando el parón de menos fabricación en el automóvil.
Andrés Barceló, director de la patronal siderúrgica Unesid, ha dado la voz de alarma sobre la industria siderúrgica, que ya está pagando el parón de fabricación en la industria del automóvil por la caída del diésel. Por ello, asegura, está habiendo fábricas siderúrgicas que están teniendo que parar una temporada.
Barceló, en rueda de prensa previa a la junta general de su patronal, ha apuntado directamente a la ministra de Transición Ecológica en funciones Teresa Ribera, al decir que «alguien irresponsablemente hizo unas declaraciones» sobre el diésel que han contribuido a la caída de la venta de coches en España. Por su parte el presidente de la patronal, Bernardo Velázquez, ha lamentado que el automóvil sea «una de las grandes incertidumbres que tenemos ahora».
Ha indicado que aún no se sabe si el futuro será el coche íntegramente eléctrico o híbrido, pero ha pedido que se juegue con las ayudas del plan Renove para ayudar a la compra de vehículos.
Más segunda mano
El presidente Velázquez indicó que lo único cierto es que se están comprando más coches diésel de segunda mano, pues el que tiene la urgencia de comprar uno quiere exponerse lo menos posible a la hora de hacer su inversión.
No obstante, ha expresado su esperanza en que «se vuelva a racionalizar todo ésto y se vuelva al ritmo de consumo que teníamos en el automóvil» y también se ha mostrado convencido de que las nuevas tendencias de consumo, como el coche compartido, no mermarán la producción de vehículos, que siempre llevan acero.
El presidente de Unesid ha explicado que, aunque este tipo de coches son más pequeños, habrá que renovarlos con más frecuencia y ha señalado que aunque el crecimiento del sector del automóvil se va a moderar y será del 1% ó 2% en Europa, va a tener crecimiento.
Velázquez ha señalado que, no obstante, lo que de verdad echa de menos la industria siderúrgica española son las inversiones en infraestructuras, que «ya van siendo necesarias en nuestro país», y ha añadido que, aunque la construcción residencial está tirando, «la parte de inversión pública no la estamos viendo».
Temas:
- Automóviles
- BBVA
- Diesel
Lo último en Economía
-
Los empleados de la central de Almaraz se levantan contra el apagón nuclear: «Será una catástrofe»
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga
-
Es mejor comprar o alquilar: un experto en negocios confirma la mejor opción para 2025
-
Hacienda está multando a las familias que hacen estas transferencias
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»