Las búsquedas en Google para “eliminar cuentas de Facebook” se duplican en España
El número de búsquedas en Google para eliminar perfiles de Facebook se ha duplicado en España desde que estalló el escándalo de filtración de datos el pasado mes de marzo, según un análisis elaborado por SEMrush.
Según cifras del estudio, las búsquedas de los internautas españoles sobre “eliminar Facebook” han pasado de 36.830 en abril de 2017 a 57.530 en marzo de 2018, lo que muestra como la cantidad de búsquedas orientada a saber cómo eliminar Facebook se ha incrementado en un 56% en nuestro país.
El análisis hecho por SEMrush muestra que el mayor pico de búsquedas de los usuarios para dar con la fórmula para eliminar una cuenta en la red social se produce a partir del día 19 de marzo, en relación con el momento en el que el escándalo saltó a los medios de comunicación.
Entre otras competencias, la plataforma de herramientas es capaz de encontrar las palabras más buscadas por países, combinarlas con otras de interés para cada análisis visualizar a través de qué canales se generan esas búsquedas, e identificar las búsquedas más populares asociadas a cada palabra clave y comparar los datos obtenidos.
Es precisamente esta capacidad la que ha permitido a SEMrush establecer que las búsquedas asociadas con ‘como eliminar una cuenta de Facebook’, ‘como dar de baja Facebook’ y ‘como borrar Facebook’ se encuentran a la cabeza de la lista elaborada por la plataforma SEMrush.
También destaca el ascenso de la línea de crecimiento que experimentan las búsquedas hechas bajo la expresión “delete Facebook”, que en nuestro país, en menos de un año han pasado de 1.000 a 5.000.
Según ha destacado Fernando Angulo, portavoz corporativo de SEMrush en España, “dejar de usar una red social como Facebook donde con frecuencia conviven lo personal con lo profesional no es algo que quieran hacer ni usuarios particulares, ni empresas». «La red social es demasiado interesante y efectiva para las marcas y sus agencias, como para quedar abandonarla», ha añadido Angulo.
Temas:
Lo último en Economía
-
Bruselas ve contradicciones entre los nuevos aranceles de Trump y el acuerdo UE-EEUU y exige «claridad»
-
La Seguridad Social confirma el palo a las pensiones: no van a subir todo lo que pensábamos
-
Álvarez (UGT) carga contra la CEOE: «Les preocupa una mierda nuestra salud y nuestra seguridad»
-
Caledonian proyecta la expansión de sus complejos premium al Caribe, América Central y Oriente Medio
-
La alianza Repsol y El Corte Inglés alcanza las 778 tiendas Stop&Go, tras sumar 71 en 2025
Últimas noticias
-
Llega Mercurio Retrógrado: cuándo empieza y qué signos se van a ver más afectados
-
Madrid controla 9.000 jabalíes para frenar los accidentes de tráfico y daños en cultivos agrícolas
-
Los guardias civiles se sienten «vendidos» en la valla de Ceuta sin spray para repeler las agresiones
-
Hansi Flick no se fía del Real Madrid:»Era importante volver arriba, pero queda mucho»
-
La organización proetarra GKS reivindica el ataque al busto de Manuel Fraga en Villalba (Lugo)