Bruselas se prepara para responder a Trump tras su amenaza con nuevos aranceles
Bruselas está preparando su arsenal para responder a Donald Trump si aplica nuevos aranceles a la Unión Europea (UE). La Comisión Europea insiste en que está «preparada» para defender los intereses de la UE ante cualquier decisión que tome el presidente de Estados Unidos sobre la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes del bloque comunitario.
«Como hemos dicho repetidamente, estamos preparados para tratar con cualquier tipo de escenario para defender los intereses de la UE y la legislación comercial internacional», ha dicho en una rueda de prensa el portavoz principal del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.
«La exención temporal expira mañana (viernes)-, no especularemos sobre la decisión final de Estados Unidos, no nos corresponde a nosotros sino a ellos», ha afirmado al ser preguntado sobre cómo reaccionará la UE.
Diálogo de «alto nivel»
El portavoz ha explicado que la UE inició un «diálogo de alto nivel» con Estados Unidos después de que Trump amenazase con imponer aranceles del 25% y del 10% a las importaciones de acero y aluminio, respectivamente.
De hecho, la comisaria de Comercio, Cecilia Malmatröm, y su homólogo estadounidense, Wilbur Ross mantuvieron un encuentro bilateral este miércoles en los márgenes de la reunión de la OCDE que tuvo lugar en París (Francia).
Este viernes, 1 de junio, expira la exención temporal que Washington concedió a la Unión Europea y que ya prolongó en una ocasión.
Temas:
- Aranceles
- Donald Trump
Lo último en Economía
-
El cambio legal que afecta a miles de edificios: la reforma obligatoria que puede costar hasta 30.000 euros
-
Compartir décimos de Lotería de Navidad: los 7 consejos para evitar problemas
-
Google pide a Sánchez implementar la IA en el sector público: «El Estado ganaría 7.000 millones al año»
-
Transportes pagará 150 millones de euros por la vigilancia y seguridad de Adif hasta 2028
-
Hacienda lo confirma: ésta es la cantidad exacta que puedes darle a un familiar sin tener que pagar impuestos
Últimas noticias
-
Tellado celebra la victoria en Extremadura: «Es una paliza del PP al PSOE, se hunde en su suelo electoral»
-
Guardiola pide a Abascal «no bloquear» el futuro de Extremadura: «Hay un claro ganador y es el PP»
-
Vox considera «un punto de inflexión» el resultado en Extremadura: «Es el hundimiento del bipartidismo»
-
Vox es claro con Guardiola ante posibles pactos: «El PP tiene que entender quién es el ganador»
-
Vox desatado: es la segunda fuerza política en Badajoz, la ciudad más poblada de Extremadura