Bruselas obliga al coche eléctrico a hacer ruido para evitar sustos
Una de las principales características del coche eléctrico es que no genera apenas ruido, lo que, a ojos de Bruselas, puede ser un auténtico peligro. Por ello, la Unión Europea obliga, a partir de este lunes, a que este tipo de vehículos hagan algún tipo de sonido para ser más fácilmente percibidos.
Desde este lunes es necesario actualizar los requisitos del sistema de alerta acústica de vehículos (AVAS, por sus siglas en inglés) de todos los coches eléctricos que circulen en Europa. Cabe destacar, en este sentido, que también tendrán que modificarse los eléctricos híbridos.
De este modo, todos los coches que se comercialicen a partir de julio de 2021 y todos aquellos modelos de nueva homologación a partir de este pasado 1 de julio tendrán que emitir algún tipo de sonido. Esta modificación afectará, según la Unión Europea, a los vehículos de las categorías N y M, es decir, a los vehículos de motor para el transporte de personas y a los de mercancías.
Estos coches tendrán que hacer algún tipo de ruido cuando circulen a menos de 20 kilómetros por hora y también cuando vayan marcha atrás. El sonido que se añada, eso sí, quedará a elección de los fabricantes. El único requisito: que el sonido sea similar al de un motor de combustión tradicional y que esté entre los 56 y los 75 decibelios.
Temas:
- coche eléctrico
Lo último en Economía
-
El Banco de España manda un aviso urgente a todos los que pagan con tarjeta en el supermercado
-
El Ibex 35 se deja un 0,14% y pierde los 14.000 puntos de nuevo al cierre de la semana
-
Embargadas las tasas aéreas que cobra España vía Eurontrol en Bélgica por los impagos a las renovables
-
FlatironDragados (ACS) logra un nuevo contrato ferroviario por 355 millones de euros en EEUU
-
La empresa de las hijas de Zapatero va como un cohete: factura 471.000 euros y gana 125.000 en 2024
Últimas noticias
-
La ilegalización de los soberanistas vuelve a la mesa en Alemania
-
Una activista ceutí se reúne en Marruecos con el grupo que mutiló la estatua del conquistador de Melilla
-
El nuevo proyecto de Ana Garcés (Jana) tras decir adiós a ‘La Promesa’
-
Hay que bajar los impuestos a las viviendas
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 18 de julio de 2025