La Bolsa española cierra con alzas de más de un 1% animada por la Reserva Federal

Bolsa
Crónica bursátil.
María Villardón

La Bolsa de Madrid cierra con subidas de más de un punto porcentual y recupera la cota de los 10.500 puntos básicos. Día de números verdes para el Ibex 35 tras el tropiezo de la jornada del martes. Un día en el que no ha habido demasiadas referencias económicas, a excepción del mensaje de Janet Yellen en el Congreso de EEUU y las cifras de producción de la OPEP del mes de junio.

La mayoría de grandes valores del selectivo han cerrado en positivo, con Iberdrola a la cabeza al subir el 2,92 %, seguida de Inditex con el 1,35 %; Telefónica lo ha hecho el 1,34%, Repsol el 1% y Santander el 0,40%, mientras que BBVA ha cedido el 0,08%.

En el Mercado Continuo, Almirall comienza a recuperarse de las pérdidas de las jornadas anteriores tras revisar su beneficio de este 2017. Las acciones han subido más de un 3% con los títulos a 9 euros.

Un día, además, en el que BBVA research ha elevado el crecimiento de la economía española hasta el 3,3%, por encima de las previsiones del Gobierno. Señala que el tirón del consumo de los hogares, el dinamismo de las exportaciones y la consolidación de la recuperación del mercado inmobiliario son los principales factores para esta revisión al alza. 

Subidas significativas en Wall Street en un día marcado por la comparecencia de Janet Yellen, presidenta de la Fed ante el Congreso estadounidense. No obstante, el mensaje está siendo claro por parte de la mandataria y los inversores se han decantado por las compras. Yellen ha asegurado que habrá más subidas de tipos próximamente y ha dado un toque de atención a Donald Trump: los cambios en política fiscal de su Gobierno pueden traer consigo alarmantes signos de incertidumbre para la economía de EEUU.

Por otro lado, en el mercado de las materias primas, los futuros del Brent cotizan con ascensos de un punto porcentual, a pesar de la subida de producción de petróleo por parte de la OPEP en junio. Curiosamente, ha sido Arabia Saudita, líder del cártel, el país que ha elevado el bombeo traicionando las reglas que iban a seguir hasta 2018.

Lo último en Economía

Últimas noticias