Bancos

BNP Paribas lanza su banco digital Nickel en España, con la ayuda de los loteros

BNP Paribas lanza en España su banco digital, Nickel, con ayuda de los loteros y replicando el mismo modelo seguido en Francia, donde se ha convertido en el primer neobanco y la tercera red de distribución de servicios bancarios del país tras su puesta en marcha en 2014.

BNP Paribas
BNP Paribas 2021

El banco francés BNP Paribas ha lanzado en España Nickel, el banco digital para el que cuenta con la ayuda de los loteros y que replica el mismo modelo de Francia. En el país vecino fue lanzado en 2014 y se convirtió en el primer neobanco y la tercera red de distribución de servicios bancarios.

En España ha alcanzado un acuerdo con Fenamix, que tiene 6.500 puntos de venta independientes que distribuyen, frecuentemente junto con otros productos, loterías y apuestas del Estado.

Tal y como informa BNP Paribas, Nickel permitirá al cliente abrir en cinco minutos una cuenta corriente en cualquier establecimiento de loterías y estancos, sin ninguna condición de ingresos, y ofrecerá servicios básicos como una tarjeta asociada a dicha cuenta.

España es el primer país fuera de Francia donde ha arrancado Nickel

A principios de año, BNP Paribas explicó que quería exportar el modelo de negocio de Nickel a otros países europeos, empezando por España, y con la ambición de sumar otros seis países hasta 2024, entre ellos Portugal, Bélgica, Italia y Austria, informa Efe.

También en 2024 el banco espera tener 4 millones de clientes en Francia, donde actualmente tiene 1,6 millones de cuentas, y quiere ampliar su red de distribución de los 6.000 a los 10.000 puntos de venta de la mano de su socio, la confederación francesa de estanqueros.

Lo último en Economía

Últimas noticias