Blackrock eleva su participación en Telefónica hasta el 5,2%
El gestor de fondos internacionales Blackrock ha incrementado su participación total en Telefónica hasta alcanzar el 5,217% del capital de la compañía, lo que equivale a unos 270,8 millones de acciones, según recogen los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma de inversión ha alcanzado esta cota tras elevar en más de dos décimas su peso en el accionariado de Telefónica en comparación con la notificación previa, que recogía una participación del 5,006%.
En concreto, Blackrock detalla que el porcentaje de derechos de voto atribuidos a las acciones se ha incrementado desde el 4,219% recogido en la notificación previa hasta el 5,002%, lo que representa un total de 256,69 millones de títulos.
Por el contrario, el porcentaje de derechos de voto a través de instrumentos financieros ha descendido desde el 0,787% hasta el 0,215% y se reparte entre ‘lent securities’ (0,058%) y contratos por diferencia (0,157%).
De esta manera, la participación que ostenta actualmente el gestor de fondos en la operadora española tiene un valor de mercado de alrededor 2.100 millones de euros, dado el precio de en torno a 7,75 euros que marcaban las acciones de Telefónica en la sesión de este jueves.
Temas:
- Blackrock
- Telefónica
Lo último en Economía
-
Ni pisos ni chalets: los okupas tienen un nuevo objetivo y cada vez afecta a más gente
-
El Ibex 35 sube un 1,18% a mediodía y sigue en máximos históricos con 15.682 puntos
-
Air Europa y Air Europa Express se suman a la cuarta edición de “The Aviation Challenge”
-
La Generación Z es la que menos ahorra para la jubilación, según Inverco
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía…
Últimas noticias
-
Ni pisos ni chalets: los okupas tienen un nuevo objetivo y cada vez afecta a más gente
-
Detenidos 9 marroquíes adultos en Melilla por fingir ser menas para residir en España y recibir ayudas
-
Cómo vivir nuestra jubilación
-
Juicio al fiscal general del Estado, en directo: última hora de García Ortiz y los testimonios en el Tribunal Supremo
-
Ni La Campana ni El Ideal: el mejor bocadillo de calamares de Madrid está este pequeño bar, según los expertos