Economía
Emprendedores

El Black Friday

La globalización ha facilitado la importación de costumbres de otros países. Una de las más recientes pero que más acogida han tenido es el Black Friday. El fin de semana pasado (y, de hecho, desde unos días antes) comercios físicos y electrónicos promocionaban grandes descuentos para fomentar el consumo. La cercanía de esta fecha con Navidad y Fin de Año, época tradicional de regalos, otorga un valor añadido a esta idea, que ha conseguido asentarse.

Es así, pues, como los negocios se preparan para este día que consideran especial. Con todo, es importante no intentar engañar al cliente. Es habitual encontrar ofertas señaladas como “grandes descuentos” que, finalmente, no son tales. El consumidor, que cada día se informa más antes de realizar la compra, percibe este tipo de acciones, que generan una gran desafección.

¿Cómo encarar el Black Friday?

La idea general de los negocios es, en los establecimientos, poner grandes carteles de oferta con la finalidad de atraer el consumidor. Ahora bien, hay que tener en cuenta que un precio demasiado bajo implica también una sustancial reducción del margen que impacta negativamente sobre el resultado de la empresa. Así pues, para aprovechar tal día y, a la vez, no tener que sostener una gran caída en los ingresos, se recomienda lo siguiente: